La franquicia "Star Wars" pierde otro director por diferencias creativas

El director Colin Trevorrow dejó la producción del tercer capítulo de la última trilogía de "Guerra de las galaxias", anunció este martes el estudio Lucasfilm, que señaló las discrepancias de su visión con la del cineasta.

La prensa especializada viene especulando la salida de Trevorrow desde el fracaso de su reciente filme "The Book of Henry".

"Lucasfilm y Colin Trevorrow escogieron mutuamente separarse en 'Star Wars: Episodio IX,'", dijo Lucasfilm en un comunicado.

"Colin fue un colaborador maravilloso en todo el proceso de desarrollo, pero hemos llegado a la conclusión de que nuestras visiones para el proyecto difieren. Le deseamos a Colin lo mejor y estaremos compartiendo más información sobre la película pronto", indicó.

La revista especializada The Hollywood Reporter indicó, citando fuentes anónimas, que los principales problemas estaban en el libreto, con Trevorrow siendo obligado a reescribir varias partes.

El semanario informó que la relación entre el director y la jefa de Lucasfilm Kathleen Kennedy se había hecho "inmanejable", si bien trató de no perder otro director.

En junio, Lucasfilm despidió al dúo de directores Phil Lord y Chris Miller ("21 Jump Street", "The Lego Movie"), quienes estaban a pocas semanas de terminar la filmación principal del muy esperado 'spinoff' de la la película sobre Han Solo.

El par fue reemplazado por el ganador del Óscar Ron Howard luego de encontronazos con Kennedy y el guionista Lawrence Kasdan, según versiones de prensa.

La salida Trevorrow crea turbulencia, pues en su currículo está la exitosa cinta "Mundo Jurásico" (2015), la cuarta más taquillera de todos los tiempos.

La película de Han Solo, aún sin título, está prevista para el 25 de mayo del año próximo, mientras que el Episodio IX está previsto para un año después.

"Episodio VIII: Los últimos Jedi", la próxima cinta de la saga dirigida por Rian Johnson, se estrena el 15 de diciembre.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes