Dos generaciones de niñas actrices en "La isla de Nim"

LAS VEGAS (AP). Jodie Foster creció en la gran pantalla en los años 70 actuando, pese a su corta edad, en películas como "Taxi Driver" y "Freaky Friday". Ahora Abigail Breslin, la estrella de "Little Miss Sunshine", está haciendo lo mismo.

Ambas se reunieron en la comedia de aventura "Nim's Island", una adaptación de un libro para niños del 2002 escrito por la australiana Wendy Orr, y que se estrena el viernes en Estados Unidos.

La cinta se centra en una jovencita prematuramente autosuficiente (Breslin) que vive en una isla remota con su padre (Gerard Butler).

Cuando éste desaparece, Nim inicia una relación por e-mail con la escritora de aventura Alexandra Rover (Foster), quien logra llegar a la isla para ayudar a la niña.

Breslin y Foster, quien comenzó su carrera a los 3 años de edad, conversaron recientemente con la AP sobre sus similitudes y el extraño mundo de los niños actores.

___

AP: ¿Viste en Abigail algo de ti misma?

Jodie Foster: Es una niña de ciudad como yo. A las dos nos gusta la comida china y nos gusta ir al cine y caminar por Nueva York. Ella es una verdadera niña de ciudad... Yo crecí sólo con mi mamá y a mi mamá no le gustaban los insectos ni la suciedad, así que nunca nos fuimos de campamento... Nunca hicimos cosas como esa. Y no creo que Abigail haya nadado jamás... El ver a Abigail florecer y convertirse en esta pequeña salvaje con el cabello enmarañado que salta de cabeza hacia las olas y recoge bichos fue maravilloso. Fue divertido ver ese cambio.

Abigail Breslin: Ay sí, agarré bichos. Recogí unos gusanos en una escena, no fue nada divertido.

Foster: Y había todas esas lagartijas en el camino. A cualquier lugar que íbamos en (la isla de) Hinchinbrook, encontrábamos otra lagartija. Y eran como de este tamaño.

Breslin: Yo sé, eran enormes.

AP: ¿Recordaste tus propios inicios en la actuación viéndola a ella?

Foster: Debido a que comencé cuando tenía 3 años, vivimos vidas muy similares. Viajar alrededor del mundo con nuestros padres, en cierto modo como una gitana, cuando uno va a una nueva ciudad o un nuevo país. Una está en su cuarto de hotel. Tiene la leche en la neverita. Esa es una vida que recuerdo con afecto. Siento que aprendí tanto y que me dio tantas oportunidades que de otro modo no hubiera tenido. Así que en cierto modo tenemos el mismo estilo de vida. Y también el hecho de hacer algo como profesional. Una tiene una verdadera tarea y tiene que levantarse a las 5 de la mañana. Tiene que aprenderse sus líneas y tiene objetivos que lograr. Y al mismo tiempo dentro de eso hay tanta diversión y espontaneidad. Creo que la combinación de esas dos cosas es lo que realmente compartimos.

AP: ¿Tu experiencia como actriz, cambió con el paso de los años?

Foster: Creo que lo que más me gustaba de hacer películas, para ser honesta, era sólo la cámara y cómo la cámara funcionaba... La gente del equipo de producción me enseñaba cómo enfocar, o el tipo de los efectos (especiales) me enseñaba cómo hacer cosas con palitos de madera. Creo que eso era lo más divertido para mí... ¿Y para ti Abigail? ¿Qué es lo más divertido para ti?

Breslin: Lo que me gusta es ser otra persona. Cada personaje es diferente. Así que ser capaz de dejar de ser uno mismo... Es raro ser dos personas diferentes, y creo que eso es en cierto modo divertido.

AP: Abigail, ¿qué aprendiste de ver actuar a Jodie?

Breslin: Mi mamá siempre me dijo que la mejor forma de aprender es ver a otras personas. Y así fue. Verla creer tanto en su personaje me ayudó a ser Nim, porque observaba lo mucho que ella creía que era Alexandra.

Foster: Qué amable. Tuvimos discusiones realmente importantes sobre el sabor de las paletas heladas y qué tipo de comida nos gustaba. Esa fue en gran medida nuestra preparación.

Breslin: Sí. Eso es importante. Es muy importante.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada

¿Quieres disfrutar de los mejores hoteles?