El cine iberoamericano "debe verse en todo el mundo", dice Adal Ramones

El humorista, actor y productor mexicano, Adal Ramones, que será uno de los conductores de la III Edición de los Premios Platino, dijo hoy en entrevista con Efe que el cine iberoamericano "debe verse en todo el mundo" debido a su calidad.

"Tenemos historias, gente para contarlas, interpretes, y ahora lo que se ha desarrollado en todos los renglones de dirección de arte es fabuloso, es impresionante. Y eso lo debe conocer el mundo no puede quedarse en estos países, esto es un arte tan bien realizado que debe de verse en todo el mundo", expresó.

Además, mostró su satisfacción por la realización de este tipo de iniciativas, ya que a su juicio, "más allá" de promocionar al país anfitrión, sirve para "romper las fronteras" del cine para que pueda verse "en otras latitudes".

Según el conocido conductor de televisión mexicano "la factura" y el tipo de realización "preciosista" en ámbitos como la edición, la dirección de arte, entre otros, "habla de la preparación de un montón de chicos", que en su opinión, "se están apoderando" de las cámaras y el diseño de sonido, que son una muestra del "nivel tan grande" que poseen las películas iberoamericanas.

Desde su óptica, señaló que se debe trabajar en el desarrollo de comedias y de historias que "toquen el sentimiento" así como la denuncia, e hizo énfasis en avanzar en la distribución y la exhibición de las películas.

"Nuestro cine nunca será, y espero que no, que una criatura gigante destruya Buenos Aires, espero que no sea nuestro cine. Nuestro cine tiene más valor y autenticidad porque hablamos de nosotros, de nuestra vida y realidad", sentenció.

Finalmente, Ramones valoró la importancia de continuar con la producción de historias de calidad en toda Iberoamerica, ya que como explicó "el cine representa y expone la cultura de un país".

Los Premios Platino están organizados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca).

La gala, que contará con unos 500 invitados y, además del mexicano Ramones, será conducida por el director, productor e intérprete español Santiago Segura, la actriz uruguaya Natalia Oreiro, será transmitida para más de 50 países por TNT para América Latina.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes