De luto Benicio del Toro

SAN JUAN (AP). La madrina del actor puertorriqueño Benicio del Toro, quien se encargó de su educación tras la muerte de su madre cuando él tenía nueve años, murió ayer jueves, a sus 85 años.

El actor y su padre, Gustavo del Toro, publicaron el viernes en un diario una esquela a media página en la que describieron a la abogada Sarah Torres Peralta como "la que nos sacó de apuros, nos abrió las puertas del mundo y nos enseñó a amar a Puerto Rico".

"Te veremos pronto Titi Hala", se despiden "Gusti y Beno".

Una empleada de una funeraria en San Juan confirmó el viernes a la AP que el laureado actor ganador de un Oscar llamó el jueves para indagar detalles sobre los actos fúnebres.

Torres Peralta falleció el jueves en su oficina víctima de un infarto, reportó el diario El Nuevo Día en su sitio de Internet.

Mientras, el diario Primera Hora publicó el viernes en su página web que "Torres Peralta se disfrutó toda la gloria de su 'Beno', como le llamaba, y lo acompañaba con regularidad a las actividades concernientes a su carrera, en y fuera de la Isla".

Cuando Del Toro ganó el premio al mejor actor en mayo en el Festival de Cine Cannes por su interpretación del guerrillero Ernesto "Che" Guevara en la película de Steven Soderberg, su madrina dijo al diario:

"Estoy orgullosa de sus logros porque es una gloria, no sólo para Puerto Rico sino para el mundo. En estos momentos tan difíciles, que ocurra algo como esto es maravilloso".

De acuerdo a Primera Hora, "de la reconocida letrada, dicen los allegados, el intérprete del 'Ché' Guevara aprendió su fuerza y su valentía para enfrentar la vida".

Torres Peralta será sepultada el sábado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes