EEUU Cine - 

'Los 33', el mayor reto de Mario Casas

Con el fin de representar con plena fidelidad su papel en el proyecto cinematográfico 'Los 33', el actor Mario Casas llevó a cabo un exhaustivo proceso de documentación para informarse con detalle de los hechos que rodearon el derrumbamiento de la mina San José (Chile) en 2010, un trágico suceso que dejó sepultados bajo tierra a un grupo de mineros cuya odisea será revivida en la gran pantalla.

"Me he informado mucho para este proyecto. He visto muchas entrevistas y un documental que te pone los pelos de punta. Hay muchísima información y es un hecho real. Si lo piensas, hubo 33 personas que vivieron esta historia en sus carnes y ver cómo vivían y el cambio físico y psicológico que experimentaban con el paso de los días me ha ayudado mucho para prepararme. Uno va captando ideas de un lado y cogiendo ideas de otro", señaló el intérprete a la emisora de radio española Onda Cero.

Aunque el rodaje de la cinta comenzó el pasado 9 de diciembre en Colombia, Mario continúa adecuándose a las características de su personaje -Álex Vega, mecánico de la mina- y a las dificultades añadidas de trabajar en un proyecto de habla inglesa para el que se ha puesto bajo las órdenes de la directora mexicana Patricia Riggen."Ahora estoy en un proceso de iniciación y de toma de contacto con el rodaje y con la directora. Reconozco que sigo estando un poco nervioso porque es un reto enorme como actor pero estoy motivadísimo y tengo muchísimas ganas", aseguró al mismo medio.

De hecho, la oportunidad de trabajar en proyectos que conllevan un desgaste tanto físico como psicológico siempre ha supuesto un enorme desafío para el actor español, quien ya se ha visto obligado a cambiar su aspecto para interpretar lo más fielmente posible a los personajes de sus anteriores trabajos en la gran pantalla."Tomar riesgos es algo que a los actores nos atrae mucho. En otras películas ya he tenido que esforzarme por cambiar aunque por ejemplo en 'La mula' intenté adelgazar y solo lo conseguí un poco. Voy a hacer lo que tenga que hacer, pero va a ser una trabajo duro, tanto física como psicológicamente", aseguraba Mario al suplemento Campus de El Mundo.

FUENTE: SHOWBIZ

En esta nota: