Cine Cine - 

Otra mirada a The Doors en nuevo documental

LOS ANGELES (AP). La historia del The Doors siempre ha sido algo extraña. Ahora, un nuevo documental busca arrojar luz sobre algunos aspectos de la legendaria banda de rock.

Narrada por Johnny Depp, "When You're Strange: A Film About The Doors" ("Cuando eres extraño: Un filme acerca de The Doors") se exhibirá en un puñado de salas estadounidenses este fin de semana, con material nunca antes visto, incluyendo escenas del cantante Jim Morrison en una película experimental llamada "HWY (Highway)" ("Autopista").

Morrison, quien murió en 1971, el guitarrista Robby Krieger, tecladista Ray Manzarek y el baterista John Densmore grabaron juntos seis discos de estudio en apenas 54 meses a finales de la década de 1960 y principios de los '70. Cuatro décadas después de que tocaran juntos por última vez, el grupo continúa vendiendo más de un millón de discos cada año.

Manzarek, quien conoció a Morrison mientras asistía a la Universidad UCLA, ha escrito desde entonces varios libros y discos en solitario. Krieger, quien escribió el gran éxito "Light My Fire" cuando apenas tenía 18 años, está escribiendo un libro acerca de su vida y a finales de este año sacará al mercado un nuevo álbum. Densmore es autor de varios libros de éxito en ventas, y su nueva publicación saldrá este año.

Densmore, Krieger, Manzarek y el director de "When You're Strange" Tom DiCillo respondieron algunas preguntas durante un encuentro en un hotel de Los Angeles.