Una misión de cobayas salvará el mundo en "G-Force"

LOS ÁNGELES (AFP). Otra aventura tridimensional para niños llega en los próximos días a las salas de Estados Unidos, Argentina y México, donde la misión "G-Force" de cobayas salvará el mundo en una historia con Penélope Cruz en la voz de la sexy roedora "Juarez".

Jerry Bruckheimer, creador de éxitos televisivos y cinematográficos, presenta con el estudio Disney desde el viernes en los cines norteamericanos " G-Force", su primera película en 3-D que narra las aventuras sobre un programa encubierto del gobierno que entrena animales para trabajar en espionaje.

"La historia me llamó la atención sólo porque estaba al frente Jerry Bruckheimer, una leyenda para los animadores que trabajamos en Hollywood", dijo a la AFP Francisco DeJesus, el puertorriqueño encargado de supervisar varias secuencias de la cinta, entre ellas la "primera misión" con que abre la trama.

"Estuvimos los dos primeros meses de producción de nuestro equipo, de unos 40 artistas digitales, filmando y estudiando a un grupo de roedores de manera de poder integrarlos lo más realistamente posible en movimientos e iluminación para el cine", contó DeJesus.

En " G-Force" un equipo secreto de cobayos es entrenado para detener a un villano que planea destruir el mundo con el uso de electrodomésticos.

La comedia mezcla personajes animados con actores reales en una historia que marca el debut de Hoyt Yeatman como director, un antiguo colaborador de Bruckheimer en cintas como "Armageddon" (1998), "Con Air" (1997) y "The Rock" (1996).

Los graciosos roedores héroes cuentan con las voces de Sam Rockwell como Darwin, Tracy Morgan como Blaster, Penélope Cruz como Juarez -experta en artes marciales y muy sexy-, Nicolas Cage como Speckles y Steve Buscemi como el hamster Bucky.

La idea de la cinta corresponde a un niño de cinco años, hijo del director Yeatman.

"Hacía tiempo que estaba buscando emprender un proyecto visualmente novedoso y finalmente, fue mi hijo de cinco años el que me dio la idea", según contó.

"Trajo a casa el conejillo de indias de su sala de preescolar y comenzó a hablar de conejillos de indias soldados con casquito y uniforme. Entonces me pregunté: '¿por qué no armar todo un equipo con estos animalitos y convertirlos en agentes secretos?'".

"Era un disparate total, pero para nosotros no fue ningún problema porque también era completamente original. Lo increíble es que lo que 'G-Force' tiene de fantástico está, de hecho, basado en la realidad", comentó Bruckheimer.

El productor asegura que la parte real de esta historia es que el gobierno estadounidense viene desarrollando programas ultrasecretos, en los que se entrenan animales -desde delfines detectores de minas, hasta cucarachas con dispositivos de grabación incorporados- para que contribuyan a la defensa de la Nación.

"Lo sensacional de estar en esta industria es que todo este tipo de historias pueden llegar a realizarse", apuntó DeJesús, que a sus 39 años sigue apostando a todo lo que tenga que ver con la realización de la fantasía y sueña con participar en la próxima cinta que prepara para 2012 el cineasta de "Wall-E", Andrew Stanton, "John Carter of Mars".

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada