Los pingüinos logran su magia otra vez en "Happy Feet Two"

ETIQUETAS

EEUU ( AP). Los pingüinos de "Happy Feet" siguen siendo igual de adorables en la segunda entrega de la película, pero una pareja de crustáceos al fondo de la cadena alimenticia casi les roba el espectáculo en la cinta animada.

A la película le ayuda mucho que Brad Pitt y Matt Damon hayan dado sus voces a los crustáceos con una gran energía y camaradería acoplándose muy bien a un elenco que incluye de nuevo a Elijah Wood y Robin Williams, pero que agregó a Sofía Vergara y a la cantante Pink.

Los personajes de Pitt, Will, y de Damon, Bill, son tan atractivos que bien podrían tener su propia película en el futuro.

El director y guionista George Miller, quien tuvo las mismas funciones en la primera película de los pingüinos galardonada con el Oscar en 2006, mantiene la atención en esas graciosas aves y sus aventuras mientras que les agrega un interesante ángulo sobre la naturaleza con el viaje de esos pequeños crustáceos que tratan de encontrar su lugar en medio de otros animales más grandes y hambrientos.

La segunda parte tiene los ingredientes clave que hicieron que la primera fuera tan exitosa: personajes adorables que los jóvenes y los viejos quieren por igual; una gran mezcla de canciones pop con escenas de baile sobre la nieve, y pasajes antárticos muy realistas, cuya belleza resalta más en la pantalla en la segunda versión gracias a un uso muy bueno del 3D.

Los peñascos y picos nevados parecían tener una textura en "Happy Feet", pero en "Happy Feet Two" uno siente que puede estirar la mano para tocarlos, mientras que el cielo azul, su con nubes ondulantes, se ve de verdad, como si uno lo admirara por una ventana y no en una proyección sobre una pantalla.

Williams volvió a tener un papel doble haciendo la voz los personajes desenfrenados Ramon y Lovelace. Vergara hace la voz de una sexy pingüinita llamada Carmen. La cantante Pink substituyó a la fallecida Brittany Murphy con el personaje de Gloria e interpreta varias canciones pop, pero no es la única. Williams y Hank Azaria tienen una canción e incluso Pitt y Damon tienen su pieza musical, mientras que en general las canciones se intercalan muy bien con la acción en la historia.

Hay que reconocer al grupo de cineastas que unió a millones de criaturas diferentes en la película, además de canciones tan distintas como "Under Pressure" de Queen y Davil Bowie con el tema de vaqueros "Rawhide", para crear un clímax en el que los predadores y las presas tienen una causa en común.

"Happy Feet Two" estrena el viernes en Estados Unidos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada