Cine Cine - 

Los piratas del Caribe asaltan la cartelera en EU

Los Ángeles (EFE). La nueva entrega de la taquillera saga "Pirates of the Caribbean" debuta este viernes en los cines de EU. con una importante presencia latina y expectativas de convertirse en uno de los grandes éxitos del año.

Tras cuatro años en dique seco, los famosos corsarios de Disney encabezados por el capitán Jack Sparrow, popular personaje interpretado por Johnny Depp, levan anclas en busca de la Fuente de la Eterna Juventud en "Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides".

La actriz Penélope Cruz se estrena en esa historia como una aguerrida pirata y antiguo amor de Sparrow con el que juega al gato y al ratón mientras ayuda a su padre, Blackbeard, a adelantarse a ingleses y españoles en la carrera por dar con el mítico manantial.

El filme supone un reinicio para la franquicia que puso fin a una trilogía en 2007 con la que recaudó más de 2.600 millones de dólares en todo el mundo.

Todo apunta a que "On Stranger Tides", dirigida por Rob Marshall ("Chicago", 2002) y que congregó a cerca de 20,000 seguidores en su estreno en Disneyland, en California, arrasará en las salas de EU. este fin de semana por delante de superproducciones como "Thor" y "Fast Five".

Más allá de los títulos ya en cartel, poca competencia enfrentarán los piratas que compartirán estreno con las comedias "Midnight in Paris", "35 and Ticking" o el drama "Cost of a Soul".

"Midnight in Paris", nuevo trabajo del cineasta neoyorquino Woody Allen, llegará de forma limitada a los cines de EE.UU. ambientada en la capital francesa donde una pareja lidiará con los deseos de una vida distinta en la tentadora noche parisina.

Allen contó con un reparto de múltiples estrellas de Hollywood con Owen Wilson, Adrien Brody, Kathy Bates, Michael Sheen y Rachel McAdams, así como la gala Marion Cotillard y la italiana Carla Bruni, primera dama francesa casada con el presidente Nicolas Sarkozy.

La comedia "35 and Ticking" relata las preocupaciones de un grupo de amigos que están cerca de cumplir 35 años sin haber conseguido aún formar las familias que siempre habían soñado.

Cinta con reparto principalmente afroamericano en el que destaca Meagan Good de películas como "The Unborn" (2009), "Saw V" (2008) y "Stomp the Yard" (2007).

La historia de dos veteranos de la guerra en Irak que regresan a sus hogares en una conflictivas barriadas en EE.UU. es el argumento de "Cost of a Soul", película independiente en la que destaca la participación de Christopher Mann (de series como "The Wire") y protagonizada por Chris Kerson y Will Blagrove.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: