La segunda parte de "The Smurfs" llegará en agosto de 2013

Los Ángeles, EEUU ( EFE). El estudio Sony Pictures informó hoy en un comunicado que la segunda parte de "The Smurfs" (" Los pitufos"), cuya primera entrega está actualmente en cartelera, llegará a las salas el 2 de agosto de 2013.

La compañía por ahora sólo ha cerrado la presencia de Jordan Kerner como productor del filme.

El pasado día 1 el "western" de ciencia ficción "Cowboys & Aliens" superaba por muy poco a "The Smurfs" en su primer fin de semana de exhibición en los cines. Tras un empate técnico con las estimaciones de recaudación, la cinta de vaqueros y extraterrestres se impuso con los resultados oficiales a los personajes azules creados por Peyo por apenas 800,000 dólares.

"Cowboys & Aliens", con Daniel Craig y Harrison Ford, cuyo presupuesto es de 163 millones de dólares, ingresó 36,4 millones en su estreno, mientras que "The Smurfs", con un presupuesto de 110 millones de dólares, debutó con 35,6 millones de dólares.

Desde su estreno "The Smurfs" ha recaudado más de 135 millones de dólares en todo el mundo. La pasada semana alcanzó el número uno en 23 países.

"The Smurfs" es una comedia familiar en 3D de Raja Gosnell ("Scooby-Doo", 2002) que mezcla animación e imagen real con un reparto en el que aparecen Neil Patrick Harris, Hank Azaria, Sofía Vergara y las voces, en su versión original, de la cantante Katy Perry, el presentador George López y Alan Cumming, entre otros.

La historia, basada en los libros originales del dibujante belga Peyo, sigue a los célebres hombrecillos azules desde su aldea hasta las calles de Nueva York, adonde llegan tratando de escapar de las fechorías del malvado mago Gargamel (Azaria).

Vergara encarna a Odile, la propietaria de una empresa de productos de cosmética cuyo único objetivo es conseguir que el lanzamiento de una nueva línea de productor sea un éxito rotundo, aunque para ello tenga que contar con las argucias de Gargamel.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada