El superagente 86 se ganó la taquilla

LOS ANGELES (AFP) - La película "Get Smart", basada en la popular serie de televisión de los años '60 protagonizada por "El superagente 86" se ganó la taquilla norteamericana de este fin de semana, según cifras definitivas difundidas el lunes por la firma especializada Exhibitor Relations.

Con los actores Steve Carrell y Anne Hathaway resucitando a Maxwell Smart y 'La 99', la popular pareja de espías llegó a los cines sin la Guerra Fria como telón de fondo y millones de espectadores jóvenes que le dieron 38,6 millones de dólares en recaudación en su fin de semana de estreno.

En segundo puesto figuró "El Increíble Hulk", con poco más de 22 millones de dólares tras su segunda semana en las carteleras.

El oso de "Kung Fu Panda", una historia de animación sobre un apacible oso panda obligado a convertirse en un maestro de las artes marciales para salvar a su jungla de un malvado leopardo, quedó en el tercer lugar con 21,9 millones de dólares. Y desde su estreno en las salas hace tres semanas ha sumado 155,8 millones de dólares solo ne Norteamérica.

La comedia "Love guru", en la cual una pareja acude a un excéntrico gurú interpretado por Mike Myers, quien co escribió y co produjo la cinta, tuvo un estreno muy por debajo de sus expectativas al abrir en el cuarto lugar y con ingresos de 13,9 millones de dólares.

En el quinto puesto se ubicó "The Happening", la obra más reciente de Night Shyamalan, con 10,4 millones de dólares en su segunda semana en las salas.

Le siguió en la sexta posición la última entrega de las aventuras del arqueólogo aventurero Indiana Jones, interpretado por Harrison Ford, que juntó 8,6 millones de dólares, elevando su recaudación a 290,9 millones tras cinco semanas de exhibición solo en Estados Unidos y Canadá.

"Don't Mess with the Zohan", una farsa en la cual Adam Sandler asume el papel de un as del contra-espionaje israelí reconvertido en peluquero, retrocede del cuarto al séptimo lugar (7,4 millones).

La comedia "Sex and the City", versión en pantalla grande de la exitosa serie televisiva del mismo nombre, quedó en octavo lugar (6,5 millones), delante del superhéroe de "Iron Man" (4 millones). El hombre de acero lleva embolsados 304,8 millones de dólares en ocho semanas.

El film de terror "The Strangers" cierra la marcha con cerca de 2,1 millones de dólares de recaudación.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada

¿Quieres disfrutar de los mejores hoteles?