Ellos cuentan cómo se sintieron en tarima

¿Les gustaría saber qué se siente al estar en una tarima, rodeado de una multitud, mientras tocan una melodía de nuestra música típica? Bueno, quién mejor que los ocho participantes de la segunda temporada de Cuna de Acordeones Atlas, para contárselo.

Telemetro.com conversó con algunos de ellos, minutos después de sus presentaciones en tarima, y verán lo que nos respondieron.

Jaime Sanjur quien interpretó la melodía “Gavilán montañero” y fue el primero en salir a la tarima, nos comentó que se sintió un poco de nervioso al principio. Sobre las calificaciones de los jurados, dijo que no fueron las que esperaba, pero bueno la competencia apenas comienza.

Rogelio nos platicó, que más que nervio, sintió mucha ansiedad, y que las criticas hechas por los jurados las tomará muy en cuenta para su próxima presentación. Rogelio nos deleitó con la melodía “La micha y el ratón”.

El santeño, Horacio, quien tocó “El trapiche”, comentó “bueno superada esta etapa del concurso, si paso, pienso meterle más practica a las melodías... si el jurado piensa que le hace falta, es porque ellos saben lo que dicen” agregó.

Ricardo, “al ver tanta gente los nervios me traicionaron a la hora de interpretar la melodía “La chola”, pero me encomiendo a Dios y a ver qué pasa”.

Para la única chica de la competencia las cosas no le fueron tan fáciles antes del show, pues se presentaron pequeños inconvenientes con su acordeón, que por suerte, según ella misma dijo, pudo resolver de inmediato. Pero bien valió la pena el esfuerzo, por que Yeyny recibo buenas críticas por parte de los jurados al interpretar “Dame un Consuelo Viga”.

“Al momento de tocar el acordeón en el escenario, lo único que pensé fue en sacar la canción y ganarme el aplauso del público y creo que lo logré. Me siento muy satisfecha con los comentarios de los jurados, pues siento que fueron muy objetivos”, aseguró la única chica del grupo.

Heráclides confiesa, después de tocar “El traguito”, “Yo ya estaba preparado mentalmente para ese poco de gente, sabía que venían muchos de las Tablas a apoyarme y ésto fue lo que me animó”. En cuanto a críticas del jurado, “Sabía que la velocidad iba a bajar, porque a mí me gusta mucho la pieza con compás más que con velocidad, y me salió todo bien gracias a Dios”.

Con el tema “La perra candela” Gustavo recibió críticas favorables de los jurados y nos comentó “me sentí sumamente satisfecho al ver tanta gente, y toqué solo para ellos” “Me siento trnaquilo con las críticas de los jurados, porque ellos son la autoridad”. Edison, el último de la noche y quien interpretó “El sapo y la morena”, expresó que su mayor temor no fue cuando estuvo en la tarima, sino cunado estuvo atrás de ella. “Creo que no es falso lo que decían los grandes filósofos, y las grandes personalidades del mundo, quienes practican bastante y le rinde el 100% de su vida a un arte, logra conseguir buenos resultados”.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada