Antón celebra sus bodas de oro con el 1er desfile de pollera montuna picarona

Antón está de fiesta, por eso este 24 de agosto, desde las 4:00 p.m., se llevará a cabo el primer Desfile de Pollera Montuna Picarona que es la indumentaria típica de la mujer antonera, en conmemoración a las Bodas de Oro del Festival Nacional del Toro Guapo de Antón.

La ruta del desfile inicia en el Parque 15 de Enero, continua por la Avenida tercera, recorre la calle principal de Antón y finaliza en la Iglesia San Juan Bautista.

Posterior a esto, se realizará la inauguración del mural pictórico alusivo a los 50 años del festival, a un costado de la iglesia, en las paredes del Hostal Las Catalinas.

La iniciativa del Desfile de Pollera Montuna es del Patronato del Festival Nacional del Toro Guapo y el Conjunto Gregoria González, como preámbulo a la principal Festividad Folclórica que distingue al Distrito de Antón.

Gilberto Moreno, presidente del Patronato del Festival Nacional del Toro Guapo, informó que en el desfile participarán aproximadamente mil personas, con el respaldo de diferentes instituciones de la región de Coclé.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Folclore, Denise Guillén, subadministradora de la Autoridad de Turismo de Panamá, recalcó que estas actividades folclóricas son parte de la oferta de las expresiones culturales que complementan la actividad turística en el interior del país, en este caso en Antón.

“Este tipo de celebraciones ayudan a preservar las tradiciones del pueblo de Antón y a la vez permiten una diversidad de opciones al turista, como conocer los destinos de playa y montaña de la provincia de Coclé,”, expresó.

También adelantaron que El Festival Nacional del Toro Guapo de Antón se realizará del 10 al 14 de octubre y contempla una romería en memoria del fundador del festival, Armando Del Rosario De León, concurso de oratoria, desfile de la reina infantil, cabalgata tradicional de niños en caballitos de palo y presentaciones folclóricas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes