Banda de Costa Rica recibe acreditación para Desfile de Rosas 2020

La Banda Municipal de Zarcero recibió este domingo el estandarte que los acredita como representantes de Costa Rica y Latinoamérica en el Desfile de las Rosas 2020, en Pasadena, California, informó el Ministerio de Cultura.

La presidenta del Torneo de las Rosas 2020, Laura Farber, fue la encargada de entregar la acreditación en un acto oficial realizado en el parque de la comunidad de Zarcero, en el que también participó el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.

"Me siento muy orgulloso de estar aquí siendo testigo del talento de estos jóvenes que representan la capacidad que tenemos los costarricenses de destacarnos más allá de nuestras fronteras, en diversos ámbitos", afirmó Alvarado.

En el desfile, la agrupación costarricense estará conformada por 270 integrantes entre los 8 y 30 años de edad, el 80 % de ellos vecinos de Zarcero, de la provincia de Alajuela, y un 20 % de las seis provincias restantes.

La integrante de la banda en la sección Color Guard, Joselyne María Vargas, de 21 años, y quien suma ocho años de formar parte de la agrupación indicó que: "uno llega a amar esta práctica con todo el corazón y se vuelve más que un pasatiempo, en mi vida. Haber logrado la acreditación representa un gran logro, después de un gran sacrificio y un orgullo poder ir a dejar en alto al país".

El Gobierno declaró de interés cultural la participación de la Banda Municipal de Zarcero, en la edición 131 del Desfile de las Rosas de Pasadena.

El documento resalta que la participación de la delegación pretende dar a conocer costumbres y usos de la cultura costarricense; además, que se trata de un evento que abre la posibilidad de mostrar el trabajo que la banda y dará a conocer aspectos del sistema político, educativo y cultural del país.

La Banda Municipal de Zarcero expresó que el reto principal es poner en alto el nombre de Costa Rica, tal y como lo hizo la Banda de Acosta en enero de 2019, en cuanto al repertorio musical y artístico este año.

Los integrantes se encuentran trabajando desde este momento el aspecto físico ya que se trata de un desfile conformado por 9,5 kilómetros de recorrido; además tocarán un repertorio de música tradicional y folclórica, pero también latinoamericana.

La banda, que se fundó en el 2008 con apoyo de la Municipalidad de Zarcero, tiene la finalidad de impulsar a los nuevos músicos, inculcar la pasión por la música y alejar a niños, jóvenes y adultos de las drogas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes