Buenos Aires celebra la cultura paraguaya con chipá, poesía y danzas típicas

Las calles del centro de Buenos Aires se llenan hoy de chipás, poesía y danza de la galopera, un homenaje que la capital argentina rinde a la colectividad paraguaya en el país.

El evento "Buenos Aires Celebra Paraguay" llegó a la Avenida de Mayo con cerca de 80 puestos en los que se pueden comprar artesanías, aprender la historia y disfrutar de la gastronomía típica del país vecino, como chipá, sopa paraguaya, sopa de porotos y cascos de guayabas.

Según informó el Gobierno de la ciudad, que organiza el acto, en un comunicado, a primera hora, se realizó una procesión con la imagen de la Virgen de Caacupé con acompañamiento musical, abanderados y danza.

Durante todo el día, no faltarán los grupos de baile, cantantes y poetas que ofrecerán sus actuaciones para que los asistentes puedan conocer el folclore y las expresiones artísticas de Paraguay.

Además, hay una radio abierta que transmite en vivo toda la fiesta, un espacio de asesoramiento al migrante, proyecciones y una exposición de elementos antiguos de la cultura guaraní.

La celebración fue organizada por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural en el marco de un programa con el que busca "seguir fomentando y visualizando la cultura de las colectividades con el objetivo de mantenerla viva para todos los vecinos".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes