INGLATERRA Cultura - 

Carlos de Inglaterra quiere tener una nieta

Pese a que aún habrá que esperar varios meses para conocer el sexo del próximo hijo del príncipe Guillermo y Catalina de Cambridge, el príncipe Carlos está encantado ante la idea de convertirse en abuelo por segunda vez, aunque no ha querido ocultar que, en esta ocasión, le encantaría que se tratase de una niña.

Es una noticia maravillosa. Me siento muy feliz por ir a convertirme en abuelo por segunda vez. No puedo esperar a que llegue el bebé, aunque espero que esta vez se trate de una niña simple simple

aseguró Carlos de Inglaterra a los medios durante una visita oficial en Londres.

Los duques de Cambridge se vieron obligados a adelantar este lunes el anuncio de la llegada de un nuevo miembro a la casa real británica para justificar la cancelación de los compromisos de Catalina durante las próximas semanas, ya que al igual que durante el embarazo de su primer hijo -el príncipe Jorge (14 meses)- la futura mamá sufre severas náuseas matutinas.

Por el momento, la duquesa de Cambridge está siendo atendida por los médicos en el palacio de Kensington, donde ya le han llegado las felicitaciones del resto de miembros de la familia real.

"Espero que mi cuñada comience a encontrarse mejor lo antes posible. Y deseo de todo corazón que tanto ella como mi hermano tengan la oportunidad de disfrutar de todo el proceso con un poco de paz y tranquilidad. La última vez que la vi se encontraba bien, bastante cansada, pero creo que eso es algo normal. Por suerte para mí, no soy mujer y no tengo que pasar por todo eso", aseguraba el príncipe Enrique durante uno de los actos de los Juegos Invictus.