China será el país invitado en la Feria del Libro de Panamá 2019

China, con quien Panamá entabló relaciones diplomáticas el año pasado, le dará el relevo a Israel y será el país invitado de la Feria Internacional del Libro de Panamá 2019, informaron los organizadores del evento.

La Cámara Panameña del Libro, la entidad organizadora de la feria, explicó en sus redes sociales que la participación de China como invitada especial coincidirá con el 500 aniversario de la fundación de la Ciudad de Panamá.

"Son 4.716 años de sabiduría los que sostienen a esta superpotencia mundial (China). Su milenaria tradición y filosofía de vida han dado como resultado éxito y fortaleza", indicó la presidenta de la cámara, Orit Btesh, durante la clausura de la feria de este año.

Panamá decidió en junio de 2017 romper relaciones diplomáticas con Taiwán y reconocer el principio de "una sola China", convirtiéndose así en el segundo país centroamericano, después de Costa Rica, en establecer relaciones diplomáticas con China.

Panamá y China ya mantenían un importante intercambio comercial antes de establecer relaciones diplomáticas, pero se espera un notable crecimiento del mismo tras la firma de un tratado de libre comercio, que ambas naciones se encuentra negociando.

El país asiático es el primer proveedor de la Zona Libre de Colón, la zona franca más grande del hemisferio, ubicada en el Caribe panameño, y el segundo usuario más importante del Canal de Panamá, por el que pasa cerca del 6 por ciento del comercio mundial, después de EE.UU.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes