La Comic Con argentina redobla número de celebridades para 10ma edición

La convención Argentina Comic Con, que se celebra este fin de semana en Buenos Aires, multiplicó en su décima edición el número de celebridades internacionales, entre las que se encuentran actores de 'Stranger Things' y 'La Maldición de Hill House' y Gillian Anderson, Dana Scully en 'Expediente X'.

El punto de encuentro para los amantes del cómic en Argentina se estableció en el Centro de Convenciones Costa Salguero, donde el pasado fin de semana se tuvo lugar la cumbre del G20 y que desde hoy hasta el domingo acogerá hasta diez estrellas mundiales invitadas.

Leonardo Llinas, presidente de Argentina Comic Con, explicó a Efe que esta es la principal novedad respecto a las otras nueve ediciones del evento, ya que normalmente suelen traer dos o tres personalidades de este caché, por lo que esto supone "tirar la casa por la ventana".

En concreto, se trata de los jóvenes actores de 'Stranger Things' Noah Schnapp (Will), Caleb McLaughin (Lucas) y Sadie Sink (Max); los protagonistas de 'La Maldición de Hill House' Victoria Pedretti (Nell) y Oliver Jackson-Cohen (Luke); y la actriz estadounidense Gillian Anderson, conocida por papeles como Dana Scully en 'Expediente X' o Bedelia du Maurier en 'Hannibal'.

Asimismo, también estarán presentes Karol Sevilla, protagonista de la serie 'Soy Luna', la creadora de la serie 'Steven Universe', Rebecca Sugar, Mark Waid y Brian Stelfreeze, dos de los ilustradores de cómics más importantes del mundo y otros 300 artistas que completan el cartel de la convención.

Nada más Comic Con abrió sus puertas esta mañana, entusiastas de la ficción, algunos de ellos disfrazados de sus personajes de cómic o manga favoritos, inundaron los establecimientos para comprar figuras, libros, camisetas e incluso catanas.

Llinas calculó que durante este fin de semana recibirán unos 90.000 asistentes, lo que les convierte en la Comic Con de habla hispana más grande.

El responsable del evento ve "sorprendente" este aumento teniendo en cuenta la mala situación económica que atraviesa Argentina, que sufrió una brusca depreciación de su moneda frente al dólar en abril y arrastra una creciente inflación.

Principalmente, el público de la Comic Con está conformado por adolescentes, familias con algún niño de corta edad y grupos de adultos jóvenes.

Además de las típicas tiendas de productos relacionadas con el mundo de la ilustración, grandes productoras mundiales como Disney, Netflix o Warner han diversificado la oferta al contar con espacios interactivos que les sirven de escaparate para sus próximos lanzamientos mientras entretienen a los presentes.

Este tipo de eventos se pueden celebrar gracias a que el fenómeno del cómic ha experimentado un gran aumento en los últimos años.

El presidente de Argentina Comic Con lo atribuye a "las adaptaciones cinematográficas que han hecho estudios como Disney de los cómics de Marvel", lo cual ha trasladado la figura del superhéroe a un panorama "mainstream". 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes