EEUU Cultura - 

EEUU: un millón de turistas visitaron el museo del 11-S en cuatro meses

Más de un millón de personas de todo el mundo visitaron el museo del 11 de septiembre en Nueva York desde que abrió hace cuatro meses, anunciaron sus responsables.

Estos visitantes son oriundos de todos los estados estadounidenses y de más de 130 países, la mayoría del Reino Unido, Canadá, Alemania y Australia, precisaron los responsables en un comunicado la noche del martes, felicitándose por el éxito que ha tenido.

Este millón de visitantes muestra "a qué punto el tema del 11 de septiembre tiene repercusiones entre el público en general", declaró la directora del museo, Alice Greenwald.

El museo subterráneo, una suerte de cripta gigante construida en el lugar de los atentados contra las Torres Gemelas del World Trade Center (WTC), fue inaugurado el 15 de mayo pasado por el presidente, Barack Obama, y fue abierto al público el 21 de mayo.

Decenas de miles de recuerdos quedan expuestos y se rinde un homenaje a cada uno de los 2.983 hombres, mujeres y niños que murieron en los atentados el 11 de septiembre de 2001, así como a otros que perecieron en un primer atentado contra estas torres el 26 de febrero de 1993, que dejó seis muertos.

Según sus encargados, cerca de 15 millones de personas también visitaron el Memorial del 11 de septiembre, un parque de tres hectáreas inaugurado el 11 de septiembre de 2011, también ubicado en el lugar de los atentados.

Dos inmensos cuadrados de granito fueron cavados donde se erigía cada una de las torres y los brocales de esta piedra llevan grabado el nombre de cada víctima.

FUENTE: AFP