Esculturas en arena en Montevideo confraternizan a A.Latina mediante el arte

La quinta edición de "Esculturas en la Arena", un proyecto que llegó este año por primera vez a Montevideo, culminó tras "confraternizar" a artistas de Latinoamérica durante dos días.

Obras de 25 escultores de países como México, Colombia, Perú y Bolivia se mostraron en la playa de Pocitos desde este lunes, según el presidente de la asociación "Por amor al arte", Dumas Teixeira.

Para Teixeira, Uruguay es un país idóneo en el que fomentar una "cultura de la escultura" porque tiene arena "por todos lados" en sus costas.

En cuanto a la respuesta del público, siempre es la satisfacción más grande que tenemos y lo que nos impulsa a poder continuar


Uno de los escultores profesionales que intervinieron en la muestra fue el mexicano Calixto Molina Navarrete, que cumplió su cuarto año consecutivo como integrante del proyecto que espera tenga un futuro "prometedor".

"Después de varios años en Canadá, Estados Unidos y Europa, volví los ojos a América Latina(...), un lugar completamente virgen en este tipo de actividades. A mí me llamaron como primer mexicano y primer latinoamericano en asistir a eventos internacionales en este ámbito", detalló Molina.

En ese sentido, Molina subrayó la necesidad de dar más apoyo económico y logístico a estas actividades y un mayor número de plazas hoteleras disponibles para atraer a más escultores de todo el mundo al festival.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes