Festival Nacional del Manito, del 16 al 19 de agosto en Ocú

El Festival Nacional del Manito, famoso por las diversas actividades folclóricas y culturales que buscan fortalecer las costumbres y tradiciones del hombre del campo, se llevará a cabo en los terrenos de la Feria San Sebastián de Ocú, desde el jueves 16 hasta el domingo 19 de agosto.

Uno de los atractivos de este festival, es la celebración de un "matrimonio típico ocueño" y cuenta con el patrocinio del Instituto Nacional de Cultura (INAC) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Este es uno de los festivales que reactiva el movimiento económico en la región, por la cantidad de nacionales y extranjeros que llegan al distrito para disfrutar de toda la actividad folclórica; destacó la directora de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) en la región de Herrera, Merielis Martínez.

Por su parte, Renán Fernández de la Dirección Nacional de Artes del INAC señaló que "para el Instituto Nacional de Cultura ser parte de esta celebración que define las características del ser manito ocueño, simboliza compartir las manifestaciones sentimentales y culturales de personas sencillas y nobles, hombres y mujeres que con la acoplada rítmica de la saloma campesina hacen patria desde la cultura tradicional”.

Este miércoles, Doralis Mela, presentadora de A lo Panameño, presentó en Tu Mañana a la reina del festival, Yurielis Herrera Gómez y sus princesas; e informó que se le hará un homenaje al futbolista panameño Blas Pérez, el viernes 17.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes