Folclore: "Costumbres y tradiciones dentro de cada pueblo"

La pollera, el montuno, el tamborito y la saloma forman parte de la cultura y folclore panameño, es por eso que este día queremos celebrar el Día Mundial del Folclore.

La palabra folclore se le atribuye al arqueólogo inglés William John Thoms, por el seudónimo "Folk" que significa pueblo y "lore" saber o ciencia y tiene su origen al término "The lore of the people", que en español significa "saber del pueblo".

El folclore es la parte esencial de los pueblos, con el cual expresan sus costumbres y tradiciones resaltando sus valores espirituales, de sentimientos e ideas que corresponden a una región o país.

Panamá cuenta con un folclore variado y lleno de sabor, que muestra la multiplicidad de nuestro origen. La cultura panameña tiene toques de las raíces españolas y también de las afroamericanas.

El lenguaje, su historia, la geografía y naturaleza, así como también el canto, música, melodía y ritmo forman parte del folklore panameño, pues es importante resaltar lo vernacular, a través de hombres y mujeres de todos los países.

Hoy en el Día Mundial del Folclore felicitamos a todos los pueblos que día a día destacan el orgullo que sienten hacia él.

Fotos: Itza Araúz


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes