LONDRES Cultura - 

Fotografías de las grandes estrellas de Hollywood, a subasta en Christie's

Una colección de fotografías de estrellas de Hollywood del siglo XX, desde Marilyn Monroe y Audrey Hepburn hasta Angelina Jolie, se ponen a la venta en una subasta online de Christie's , en la que se puede pujar desde hoy hasta el día 11.

"Hollywood Icons" presenta setenta lotes que ilustran "algunas de las caras más famosas de los actores de más talento y glamour del siglo XX, desde la Edad de Oro hasta hoy", explicó hoy esa casa de subastas.

La muestra incluye varias instantáneas de Marilyn Monroe que recorren diferentes etapas de su carrera, desde las primeras fotografías que le hizo Bert Stern, el primero para el que posó la diva, hasta sus últimos retratos, publicados en la revista Vogue antes de su trágica muerte en 1962.

Christie's espera adjudicar uno de sus retratos, en el que sale sosteniendo una copa, por entre 10.000 y 15.000 libras (16.700 y 25.000 dólares), mientras que otro en el que aparece tumbada y desnuda se venderá por un precio estimado de entre 2.000 y 3.000 libras (3.300 y 6.200 dólares).

También saldrán a la venta algunas imágenes del fotógrafo y coleccionista John Kobal, como un retrato del seductor Fred Astaire o una instantánea de Robert Taylor junto a Vivien Leigh.

De las décadas de los sesenta y setenta aparecen imágenes inéditas de musas del cine como Brigitte Bardot, Audrey Hepburn o Elizabeth Taylor.

Por su parte, la sección destinada a retratos contemporáneos presenta instantáneas de varios fotógrafos, entre ellos Mark Seliger, director de fotografía de la revista Rolling Stone durante quince años.

Los desnudos de la sensual Jessica Alba, Drew Barrymore -retratada dentro del agua cubierta de margaritas- o Demi Moore, embarazada y con el pelo corto, completan el cartel de fotografía actual, junto a un retrato de Angelina Jolie con sangre en la boca o una foto de Johnny Depp en la que toca el piano.

FUENTE: EFE