El Fringe 2018 invita a los espectadores a "sumergirse en lo desconocido"

 "Sumergirse en lo desconocido" y abrirse a nuevos descubrimientos es la propuesta del Festival Fringe 2018, que llevará a Edimburgo 3.548 espectáculos de teatro, danza, circo, comedia y música del 3 al 27 de agosto.

El programa de este evento, que se celebra en paralelo al Festival de Edimburgo, se presentó hoy en la capital de Escocia y sus organizadores destacaron que ofrecerá contenido para todos los gustos al incluir cabaré y variedades, monólogos, obras de teatro, espectáculos infantiles y exposiciones.

La directora ejecutiva del Fringe, Shona McCarthy, dijo que la edición de este año "contiene una mezcla ecléctica de esfuerzo creativo de todo el mundo que conmoverá, desafiará y, por supuesto, entretendrá" a sus espectadores.

"Este año estamos alentando a todos los que llegan al Fringe a dar un salto hacia lo desconocido", declaró y aseguró que tanto los intérpretes como el público se encontrarán con "un lugar donde hay nuevos descubrimientos en cada esquina".

El Fringe nació en 1947 como un evento alternativo al Festival de Edimburgo y se ha ido consolidando a lo largo de los años como un acontecimiento cultural de referencia de similar calado a su principal competidor.

Algunos de los temas que tratará este año serán el centenario de la Primera Guerra Mundial, el "brexit", la sanidad (con motivo del 70 aniversario del sistema nacional de salud), la crítica del abuso sexual a raíz del movimiento #MeToo y también el impacto de las nuevas tecnologías en la vida diaria.

Habrá espectáculos como "Trump the musical" sobre el presidente de Estados Unidos; "Mandela Celebration", con música tradicional y jazz sobre la vida del que fuera presidente de Sudáfrica Nelson Mandela, y otro sobre el campeón de Fórmula Uno Lewis Hamilton.

"Like a Sturgeon" es una comedia en que la drag queen edimburguesa Ripley parodiará a la ministra principal escocesa, Nicola Strugeon, así como a la primera ministra británica, Theresa May, y a la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump.

Entre los participantes habrá artistas internacionales como la banda de rock rusa Pussy Riot o el Cirque Berserk, formado por más de 30 acróbatas, bailarines y malabaristas.

Destacan también la cómica Su Pollard, el actor y cantante Jason Donovan, la presentadora Esther Rantzen, la actriz Maureen Lipman y Lee Ridley, ganador del Britain's Got Talent 2018.

Paralelamente, en las mismas fechas tendrá lugar el Festival de Edimburgo, que este año se centrará en la figura de los jóvenes con motivo del año de la juventud que celebra Escocia y pondrá el foco en la necesidad de combatir el sexismo en la música clásica, dando más visibilidad a las mujeres directoras.

En total habrá artistas de 55 países que representarán sus espectáculos en 317 emplazamientos, que van desde teatros, bares, restaurantes y edificios de todo tipo hasta las calles de la capital de Escocia. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes