Inauguran muestra "No Son Todos" y Corredor Gastronómico de San Francisco

¡Qué comience la fiesta! Tras la designación de Panamá como Ciudad Creativa en gastronomía por la Unesco se han organizado una serie de actividades dirigidas "a promover la gastronomía creativa que aporta al desarrollo sostenible de la Ciudad".

El primer punto en la agenda ha sido la inauguración de la exposición "No Son Todos", del artista Gonzalo Picón, la cual muestra los rostros de los chef de la ciudad de Panamá, en total serán 500 retratos. El pasado viernes, durante la inauguración se revelaron los primeros 60. La exposición se mantiene en el Edificio Hatillo, sede del Municipio de Panamá.

Adicional, este sábado se realizó la inaguruación del Corredor Gastronómico de San Francisco, en el cual participaron más de 20 restaurantes.

FOTOS - Panamá, Ciudad Creativa Gastronómica por la UNESCO

"Los corredores son sólo una muestra del potencial de la gastronomía creativa intercultural en la Ciudad y también son una oportunidad para que sus habitantes se conecten con estas ofertas gastronómicas, todas en un sitio, a precios que permiten el mayor acceso de la ciudadanía a la creatividad gastronómica", explica el comunicado.

Panamá es la primera ciudad en Centroamérica es recibir una designación de esta índole por parte de Unesco. Adicional, formará parte también del programa internacional #Ibercocina Un mecanismo de integración multilateral de fomento y rescate de las cocinas tradicionales, a la gastronomía, la innovación y el turismo cultural, según explicó el Municipio de Panamá.

Del evento participó Pilar Álvarez Laso, Directora de la Oficina Multi-país de la Unesco, quien felicitó a Panamá por la designación. Por su parte, José Isabel Blandón, alcalde de Panamá manifestó: "Opto por el optimismo, por sonreírle a la vida, seguro de que juntos podemos lograr cualquier meta que nos propongamos".



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes