Joaquin Phoenix y el equipo de "Madre" llegan a la gala final de la Mostra

El director y el protagonista de "Joker", Todd Phillips y Joaquin Phoenix; y el director y la protagonista de la española "Madre", Rodrigo Sorogoyen y Marta Nieto, desfilaron hoy por la alfombra roja previa a la ceremonia de entrega de premios de la 76ª edición del Festival de Venecia.

También pasaron el equipo de "Babyteeth", el chino Yonfan, director de la cinta de animación "Nº7 Cherry Lane" y la joven promesa del cine italiano Luca Marinelli.

Eso indica que previsiblemente se llevarán algún premio del palmarés del jurado presidido por Lucrecia Martel.

El "Joker" de Todd Phillips ha sido una de las grandes sorpresas del certamen por su aproximación oscura y crítica al personaje de DC Comics, más cerca de "Taxi Driver" que de una película tradicional de superhéroes.

La interpretación de Phoenix ha sido muy alabada y le sitúa ya en la carrera a los Óscar.

Sorogoyen compite en Horizontes con el largometraje "Madre", continuación del corto homónimo por el que estuvo nominado al Óscar y que protagoniza la actriz Marta Nieto.

La australiana Shannon Murphy, una de las dos únicas directoras que compiten por el León de Oro, lo hace con "Babyteeth", un drama vitalista sobre una adolescente con cáncer terminal (Eliza Scanlen) que se enamora de un joven maleante (Toby Wallace) para desesperación de sus padres.

Y el chino Yonfan, director de la cinta de animación "Nº7 Cherry Lane", elogia en este filme la cultura de la Hong Kong colonial pero sin referencias políticas a la actualidad.

Es una película pintada fotograma a fotograma con referencias al impresionismo francés y al Pop Art, que transcurre en el Hong Kong de la década de los sesenta, marcado por los disturbios contra el dominio colonial británico.

Luca Marinelli es el protagonista de "Martin Eden", adaptación de la novela homónima de aventuras de Jack London y una de las obras que más ha gustado en el festival.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes