Kristen Bell regresa al teatro con "Hair"

ETIQUETAS

 Antes de que fuera la princesa Anna en "Frozen" o Verónica Mars, Kristen Bell era una fanática del teatro musical y ahora ha vuelto a sus raíces.

Bell protagonizará el irreverente musical de rock "Hair" en el anfiteatro Hollywood Bowl con 18.000 butacas en Los Angeles, durante tres funciones a partir del viernes.

"Volver a presentarme en teatro es maravilloso, especialmente en un foro como el Bowl. Es enorme, dinámico y aterrador", expresó la actriz esta semana en un correo electrónico. "Nunca pensé que me presentaría en un lugar tan importante".

Bell, quien estudió en la Escuela de Arte Tisch de la Universidad de Nueva York y debutó en Broadway en 2001 con el musical "Las aventuras de Tom Sawyer", interpretará a la guapa hippie Sheila y cantará "Easy To Be Hard" y "Good Morning Starshine".

Sus compañeros de reparto incluyen a Sarah Hyland ("Modern Family"), Hunter Parrish ("Weeds"), Amber Riley y Jenna Ushkowitz (ambas de "Glee"), Benjamin Walker ("Abraham Lincoln: Vampire Hunter") Beverly D'Angelo ("Coal Miner's Daughter") y Kevin Chamberlin ("In and Out").

"El proceso es tan animado y enérgico y aterrador", dijo Adam Shankman, quien dirige y coreografía la obra. Shankman ha preparado la impresionante cantidad de 42 números para el musical, que incluye algo de desnudos, con menos de dos semanas para ensayar. "De ninguna manera fue fácil, pero puede ser muy, muy divertido y muy gratificante".

Para Bell, quien estuvo en una producción de "Hair" en la universidad, la puesta es bienvenida ahora que es más conocida por sus papeles en "House of Lies" de Showtime y la película "Forgetting Sarah Marshall".

Definitivamente extrañaba cantar en vivo y la música en general", escribió Bell. "La música intensifica cualquier emoción así que es una herramienta maravillosa que usar cuando estás actuando y para la narrativa".

"

"Hair", con libreto y letras de James Rado y Gerome Ragni y música de Galt MacDermot, narra la historia de un par de mejores amigos que encuentran la libertad en la revolución de la década de 1960 con el sexo, las drogas y el rock and roll. Sus éxitos incluyen "Aquarius" y "Let the Sun Shine In".

Bell, junto con la ganadora del Tony Idina Menzel, alcanzó su propio éxito grabando la banda sonora de la cinta animada "Frozen". Dijo que está orgullosa de haber tenido la oportunidad de cantar en una película tan emblemática.

"Me cuesta trabajo conceptualizar cuánta gente ha visto 'Frozen' — ha sido un torbellino", escribió.

"Me gustaría igual si nadie la hubiera visto, pero el hecho de que los niños se sientan identificados con la idea de elegir el amor por encima del miedo me hace muy feliz".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes