Montaje escénico recreará la historia de Panamá Viejo durante la JMJ

Un montaje escénico que recrea la historia de la primera ciudad fundada por los españoles en el litoral pacífico del continente americano, Panamá Viejo, se estará llevando a cabo desde el martes 22 hasta el sábado 26 de enero en la antigua Torre de la Catedral, en horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Se trata de "Recreación de la Plaza Mayor, año 1519", este montaje se llevará a cabo gracias a la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), con el apoyo de la Presidencia de la República y el Patronato de Panamá Viejo, durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Enrique Sánchez, director de Mercadeo de la ATP, explicó que la idea es que los peregrinos que se encuentran de visita en el país por la JMJ, se sientan como si estuvieran en la época colonial y puedan conocer la historia de la ciudad de Panamá en sus 500 años de fundación.

Este evento cuenta con la producción general de Raúl Cornejo y la dirección artística de Any Tovar; así como también la escenografía estará a cargo del maestro Rafael Navarro, el vestuario por el diseñador Jaime Ávila, y los músicos dirigidos por el violinista Lorenzo Olivero y la percusión de Juan Pablo Ordoñez.

Con respecto a los actores, estarán participando más de 30, entre los que destacan Elizabeth Jipsion, Valeria Ovando, Jaime Newball y Jairo Quintero, quienes le darán vida a personajes como piratas, soldados, campesinos, españoles y damas de sociedad.

La entrada a este bello evento cultural es gratuita y durante la presentación teatral, habrá tarima con música de la época en vivo, venta de boquitas artesanales y bebidas como el tradicional guarapo (jugo de la caña de azúcar).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes