Plácido Domingo protagonizá mañana "Simon Boccanegra" en el Teatro Mariinski

El tenor español Plácido Domingo subirá mañana al escenario del Teatro Mariinski para protagonizar la ópera "Simon Boccanegra" en el marco del festival de Noches Blancas de San Petersburgo.

"Se ha convertido en una tradición para mí venir cada año al festival de Noches Blancas, a este gran teatro y su público maravilloso para una presentación con (el afamado director de orquesta ruso) Valeri Gergiev", dijo el artista a Efe por correo electrónico en vísperas del concierto.

Agregó que este año tendrá "poco tiempo" para disfrutar de su estancia en la antigua capital de los zares pero aun así lo aprovechará para "disfrutar de ese increíble lugar".

Plácido Domingo actuó por última vez en Rusia junto al peruano Juan Diego Flórez, en la gala previa al Mundial de Fútbol 2018 en Moscú, acompañado de la orquesta del Teatro Mariinski.

La actuación de mañana tendrá lugar en el nuevo edificio del histórico teatro imperial, bautizado como el Mariinski-2, y a cuya inauguración hace seis años asistió Domingo.

El espectáculo, en el que también participarán los rusos Irina Churilova (soprano) y Ferruccio Furlanetto (bajo), se enmarca en las actividades de la XXVII edición del festival Estrellas de Noches Blancas, un evento anual que suele reunir en San Petersburgo a grandes figuras del mundo de la cultura.

Este no será el único encuentro del tenor español con su público ruso en 2019, ya que en octubre Domingo volverá al país para ofrecer un concierto en la capital rusa.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes