Quino inaugura la Feria del Libro de Buenos Aires

La 40a. edición de la Feria del Libro de Buenos Aires, una de las muestras literarias más importantes del mundo hispano, será inaugurada el jueves por el historietista argentino Joaquín Lavado, el creador de la pequeña Mafalda conocido como Quino, cuya irreverencia e inconformismo siguen estando vigentes 50 años después de su nacimiento.

Quino, de 81 años, dialogará con dos periodistas en la apertura de esta muestra que tendrá lugar hasta el 12 de mayo en el predio ferial de La Rural. La historieta de Mafalda, la niña de pelo oscuro que odia la sopa, se publicó por primera vez el 29 de septiembre de 1964 en el semanario Primera Plana de Buenos Aires.

El "Capítulo 40" de la feria contará con decenas de talleres, charlas y presentaciones de libros. Cerca de 70 autores de todos los continentes han confirmado su asistencia y dos estrellas de la literatura como el estadounidense Paul Auster y el sudafricano John Maxwell Coetzee prometen ser el plato fuerte de la muestra con un diálogo abierto que mantendrán el 27 de abril.

San Pablo será la ciudad invitada con sus representantes de la música, la literatura y las tradiciones.

Además los españoles Arturo Pérez Reverte y Almudena Grandes presentarán sus últimos libros, "El francotirador paciente" y "Las tres bodas de Manolita", respectivamente.

Además mediante fotografías, citas, rostros y palabras los visitantes podrán acercarse a la escritura, las ideas políticas y las experiencias del argentino Julio Cortázar, foco de atención este año por conmemorarse el centenario de su natalicio y los 30 años de su muerte, y las de sus compatriotas Juan Gelman, Arturo Jauretche y Jorge Abelardo Ramos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes