PANAMÁ Cultura - 

Regalan en Panamá más de 4.000 obras con motivo Día Mundial del Libro

La Cámara Panameña del Libro (Capali) obsequió este miércoles más de 4.000 títulos de autores nacionales e internacionales, entre ellos algunos de Gabriel García Márquez, para conmemorar el Día Mundial de Libro.

Los libros fueron repartidos en las principales estaciones de la Línea 1 del Metro en Ciudad de Panamá.

La presidenta de la Capali y propietaria de la cadena de librerías El Hombre de la Mancha, Orit Btesh, dijo a Efe que la entrega de libros fue un éxito y que la gente esperó con "mucha expectativa" la hora de la entrega.

"La gente se amontonaba emocionada esperando su libro", indicó Btesh. Y cuando se acabaron los ejemplares, agregó, "se peleaban por los separadores" de lectura.

Btesh señaló que a último momento compró cuatrocientos libros más a los que añadió algunas obras de García Márquez de su cadena de librerías, lo que fue recibido con "euforia" por la gente.

García Márquez falleció el 17 de abril pasado en México a los 87 años de edad.

Mañana jueves y el viernes las tiendas El Hombre de la Mancha realizará talleres y tertulias para recordar al Premio Nobel de Literatura (1982) colombiano.

Proclamado en 1995 por la Conferencia General de la Unesco, el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor se conmemora cada año el 23 de abril.