Las Tablas se viste de gala con el Festival Nacional de la Pollera

¡Ataja! Desde hoy 19 hasta el 22 de julio del presente año la ciudad de Las Tablas está fiesta, ya que en el marco de la solemnidad y patronales de Santa Librada, se desarrollará la sexagésima edición del Festival Nacional de la Pollera en la provincia de Los Santos.

Este festival fue instituido oficialmente en julio y se realiza el 22 de julio de cada año, el cual tiene como objetivo enaltecer el traje nacional de Panamá, promover su uso correcto, y resaltar el arduo trabajo de los artesanos. Además, la ciudad de Las Tablas siempre ha sido conocida como el lugar donde se concentra muchas actividades que promueven el turismo cultural y la conservación de las tradiciones folclóricas panameñas.

Su majestad Librada Cecilia Urriola Cardona, quien fue coronada el pasado 22 de julio de 2017 como Reina del Festival Nacional de la Pollera 2018, estará compartiendo con todo el pueblo tableño de las diferentes actividades folclóricas, culturales y tradicionales que se efectúen durante los días del Festival.

Este evento es paralelo a otras prestezas como el concurso Nacional de Violines, el de la Camisilla y el Sombrero, el del Acordeón.

El cronograma de las diversas actividades los puedes ver aquí:

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes