Tercera parte "De La Guarda" se encamina a NY

Primero vino "De La Guarda". Luego, "Fuerza Bruta". Ahora la tercera parte de la trilogía multisensorial argentina tiene la mira puesta en un escenario familiar en Nueva York.

"Wayra" comenzará a presentarse el 27 de junio en el Teatro Daryl Roth, que albergó los otros dos shows de la compañía, y se estrenará oficialmente el 8 de julio, dijeron el miércoles los productores.

Una novedad es que por primera vez el espectáculo tendrá música en vivo.

"Eso le da al show otra energía. Se puede sentir desde el principio", dijo Gaby Kerpel, la directora musical del espectáculo. Los artistas que giran y bailan esta vez cantarán y usarán tambores argentinos y brasileños.

Kerpel describió "Wayra" como una evolución natural de "Fuerza Bruta", que mezclaba danza, acrobacia e imágenes aéreas. El nuevo espectáculo de 80 minutos tendrá algunos nuevos elementos, nuevos escenarios y a unos 10 artistas. Las entradas costarán 99 dólares.

Durante la función, los miembros del público observan de pie mientras la acción no verbal transcurre sobre y alrededor de ellos. Algunos espectadores son integrados brevemente a la acción; acróbatas actúan en pequeñas piscinas suspendidas en el aire y la música tribal da pie a una fiesta de techno dance.

La serie fue desarrollada por Kerpel y el director artístico argentino Diqui James y ha estado viajando por el mundo. El Teatro Daryl Roth albergó "De La Guarda" de 1998 a 2004 y "Fuerza Bruta" de 2007 a principios de este año. Ambos usaron música grabada.

"Nos encanta Nueva York y creemos que es un lugar muy bueno donde estar", dijo Kerpel. "Ya es casi como nuestra ciudad, pues llevamos mucho tiempo viniendo. Es lindo".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes