Wow llega a Panamá en septiembre y promete un gran espectáculo

¿Qué fue primero, la música o la danza? Esa es la interrogante que busca responder la puesta en escena wOw, presentada por el grupo de espectáculos escénicos Wa-Táa. Con esta manera creativa de expresarse libremente, como lo es la danza contemporánea, se aborda la bondad, la fuerza y el ímpetu de una danza pura y dura, de igual manera, buscando siempre la innovación y la originalidad.

"En wOw, la danza se junta armoniosamente con la música en vivo, que se compuso especialmente para la obra y que propone un amplio espectro creativo, fresco, agradable, atractivo para todas las edades", comentó Omaris Mariñas, bailarina y directora de la compañía de danza contemporánea Wa.taá.

wOw estrena en Panamá para ofrecer un espectáculo de danza contemporánea y música original en vivo que promete cautivar la atención del público, llevándolo a descubrir el origen de la danza y la música. Esto tendrá lugar los días 19 y 20 de septiembre del 2018, a las 8:00pm en el Teatro Inida en Balboa.

Las presentaciones estarán a cargo de un elenco de cuatro bailarines, un músico y un gran equipo técnico, provenientes de Panamá, Costa Rica, Francia y Colombia. En la danza contemporánea está Felipe Salazar y Lina Valverde, de Costa Rica; Adrián Morales y Omaris Mariñas, de Panamá; mientras que la musicalización está a cargo del compositor e instrumentista francés Fréderic Filiatre. En el diseño del espacio escénico y la iluminación estará a cargo de JAMC, Jhon León y Manuela Gutiérrez, todos ellos colombianos. Mientras que el diseño de vestuario es un concepto y realización de Laurie Batista y en la producción de campo tenemos a Miriam Pons, ambas panameñas.

Adicional, también se desarrollarán funciones didácticas para jóvenes de escuelas públicas, gracias al Despacho de la Primera Dama. Estas funciones serán 18, 19 y 20 de septiembre en horarios matutinos. Esta acción tiene el objetivo de abrir los canales creativos y otras percepciones de inteligencia al público joven y provocar que el arte sea inclusivo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes