Espectáculo Famosos - 

ADN de Don Francisco será sometido a nuevo examen

SANTIAGO DE CHILE ( AP ). Las muestras de ADN de Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco, deberán ser examinadas de nuevo, luego que una prueba realizada el mes pasado determinara que no es el padre de un comerciante que introdujo una demanda de paternidad en su contra, señaló el abogado del querellante.

" En este momento existe una resolución que ordena que se haga un nuevo examen para el 19 de abril ", dijo a reporteros el abogado Pedro Miranda, defensor del comerciante Patricio Flores, de 43 años.

El tercer tribunal de familia de la capital chilena dispuso, sin embargo, que el examen se hará con las mismas muestras que fueron tomadas en el Servicio Médico Legal (SML) a comienzos de marzo.

El nuevo análisis se realizará en un laboratorio privado, en lugar del SML.

Tras conocerse el resultado negativo de la prueba anterior, Flores y sus representantes decidieron apelar y pedir nuevos exámenes, debido a la investigación que realizan las autoridades sobre un supuesto soborno de un empleado del SML para que alterara la muestra tomada a Don Francisco. En ese caso, aparece como sospechoso un químico que trabaja para un concuñado de uno de los hijos del animador, Francisco Kreutzberger, quien también debió comparecer en la causa.

Miranda señaló que introducirán una nueva apelación para solicitar que se tomen nuevas muestras al animador.

La abogada de Don Francisco, Verónica Waissbluth, se negó a comentar sobre la decisión judicial de solicitar un nuevo examen. Solo dijo: " Mi cliente ha cumplido a cabalidad con todo lo que el tribunal ha pedido ".

En esta nota: