AP: Revelan supuesta maniobra de extorsión a Letterman

NUEVA YORK (AP). Un productor de la cadena televisiva CBS, acusado de tratar de extorsionar a David Letterman, utilizó algunas páginas del diario de una ex asistente de éste en que relata un romance con el anfitrión del programa "Late Show", dijo ayer lunes un funcionario policial.

Stephanie Birkitt, de 34 años, trabaja en el programa y vivió hasta agosto en la ciudad de Norwalk en el estado de Connecticut con el productor Robert Halderman.

Halderman copió páginas del diario de Birkitt que contenían detalles de su amorío con Letterman y trató de usarlas para la extorsión, afirmó el agente, quien habló en forma anónima debido a que la investigación está en marcha.

En el programa del lunes, Letterman ofreció disculpas a su esposa, Regina Lasko, y dijo que su cónyuge había sido "lastimada terriblemente por mi conducta".Según una transcripción anticipada del programa difundida por CBS, el presentador prometió reparar la relación con su esposa y pidió disculpas a su personal.

El programa del lunes es el primero grabado por Letterman desde el jueves, cuando reveló que era víctima del intento de extorsión por dos millones de dólares y que tuvo relaciones sexuales con mujeres de su personal.

Varias personas presentes en la grabación del lunes dijeron que Letterman abordó esos hechos con frecuencia en el programa de ese día, e incluso hizo bromas sobre la situación con los actores invitados Steve Martin y Martin Short.

En una corte de Manhattan la semana pasada, Halderman se declaró inocente del cargo de intento de hurto mayor en relación con la presunta extorsión.

Birkitt era asistente de Letterman y con frecuencia apareció en pantalla con el presentador en breves segmentos de comedia. La mujer trabajó también en el programa policial "48 Hours Mystery", producido por Halderman. Los telefonemas efectuados a su casa y a la casa de su madre en Plymouth, Nueva Hampshire, en busca de información no fueron respondidos, y su padre tampoco respondió un mensaje dejado el lunes en su consultorio dental.

Birkitt se mudó en agosto a Manhattan, donde varios vecinos dijeron que no la conocían bien y que nunca vieron a Letterman en el edificio donde vivía su ex asistente.

Al parecer Halderman copió las páginas antes de que él y Birkitt concluyeran su relación, y las colocó con otros correos electrónicos e información en un paquete dejado en la limusina de Letterman con la presunta intención de extorsionarlo, dijeron funcionarios.

El abogado de Halderman, Gerald Shargel, afirmó ayer lunes que la acusación contra su cliente es "obviamente fuera de lugar, al punto que no tiene ningún sentido", y dijo que ansiaba interrogar a Letterman. También consideró que éste se gana la vida manipulando al auditorio y que es equivoado pensar que el presentador ya "divulgó toda la historia y que ya no hay nada más que decir".

La CBS dijo que no tenía comentarios al respecto.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada