Abogado de Dennis Hopper dice que actor vive fase terminal

LOS ANGELES (AFP). El actor estadounidense Dennis Hopper está en la fase terminal del cáncer de próstata y no está en condiciones de responder a los pedidos de su esposa Victoria, con quien atraviesa un duro proceso de divorcio, indicó su abogado según documentos judiciales.

El abogado de Hopper, Joseph Mannis, hizo sus declaraciones en documentos presentados en la Corte Superior de Los Angeles el miércoles, que fueron divulgados el jueves por la cadena de televisión de Los Angeles KTLA.

El abogado Mannis no respondió por el momento al ser contactado por la AFP.

Su médico, David Agus, escribió en los mismos documentos judiciales que el actor está pesando 45 kilos y es incapaz de sostener conversaciones largas.

No obstante, Hopper, de 73 años, confirmó su asistencia este viernes a una ceremonia en su honor para recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Estas declaraciones surgieron a raíz del duro proceso de divorcio que atraviesa el actor que anunció en enero que se estaba divorciando de su quinta esposa, con quien ha estado casado desde hace 14 años y con quien tiene una hija de seis.

El médico indicó que cualquier trámite judicial respecto a este tema "podría amenazar su posibilidad de sobrevivir a la actual crisis de salud", dicen los informes citados por la prensa local.

La disputa de la pareja se ha centrado en el dinero que reclama la esposa, mientras que Hopper aseguró en los últimos documentos judiciales que a causa de su enfermedad "no hay más préstamos posibles".

El 5 de abril está fijada una audiencia para resolver este caso.

Hopper ha participado en varias películas clásicas durante su carrera de más de 50 años. Uno de sus papeles más notables llegó al lado de James Dean en "Rebel Without a Cause" (Rebelde sin Causa) en 1955, para luego aparecer en "Easy Rider" (1969), "Apocalypse Now" (1979) y "Blue Velvet" (1986).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada