Espectáculo Famosos - 

Abogado: Dr. Murray no recetó medicinas a Jackson

LOS ANGELES (AP). El representante legal del doctor que atendía a Michael Jackson dijo que su cliente nunca le dio o recetó al cantante medicamentos contra el dolor como Demerol u OxyContin, y negó reportes que sugerían que fueron esos medicamentos los que provocaron su muerte.

Edward Chernoff dijo en una entrevista con la AP que ninguna medicina que el doctor Conrad Murray le diera a Jackson fue recetada a pedido del artista.

"El doctor Murray nunca prescribió o administró Demerol a Michael Jackson", declaró Chernoff. "Nunca. Ni siquiera ese día... Ni siquiera Oxycontin".

Por su parte, el abogado de la familia Jackson, Londell McMillan, dijo al programa "Today" de la cadena NBC que la familia estaba "visiblemente afectada" por las circunstancias alrededor de la muerte, dado que parecía Jackson suficientemente saludable como para ensayar de cara a su nueva gira de conciertos.

Al preguntarle si la familia sospechaba de algún acto criminal, McMillan dijo que esa declaración era "una acusación muy fuerte".

El abogado del médico afirmó en el mismo programa que no pensaba que su cliente estaba "listo para esa clase de ataques" a sus credenciales y sus acciones relacionadas con el caso. Pero indicó que "era de esperarse, considerando las circunstancias" de la muerte del Rey del Pop.

Cuando la investigación haya culminado, dijo Chernoff, espera que Murray haya sido exonerado y la familia lo vea de manera distinta.

Jackson todavía tenía algo de pulso y su cuerpo estaba tibio cuando Murray lo encontró en su cama sin respirar el jueves por la tarde, dijo Chernoff en la entrevista con AP.

Chernoff señaló que el doctor se encontraba en la mansión rentada por el icono del pop cuando descubrió a Jackson en cama sin respirar, por lo que inmediatamente comenzó a darle resucitación cardiopulmonar.

"Simplemente pasó que él lo encontró en su cama, y no estaba respirando", dijo el abogado. "El señor Jackson todavía estaba tibio y tenía pulso".

La familia de Jackson pidió una segunda autopsia privada en parte debido a los cuestionamientos sobre las acciones de Murray, había dicho el reverendo Jesse Jackson. Murray también le dijo a la familia que debía realizarse esa nueva autopsia, dijo Chernoff.

Personas cercanas a Michael Jackson han reconocido desde su muerte que estaban preocupados por el uso que hacía de medicinas contra el dolor. Expertos médicos del condado de Los Angeles completaron una primera autopsia el viernes y dijeron que Jackson había tomado medicación prescrita no especificada.

Cuando se le preguntó al abogado su la familia de jackson estaba preocupada acerca del posible papel que tuvo Murray's en la muerte, el reverendo Al Sharpton dijo al programa "Early Show" de la cadena CBS: "Ellos no están asumiendo un tono acusatorio en contra de nadie". Sharpton, amigo de la familia, dijo que ellos acordaron que se hiciera la segunda autopsia porque querían estar seguros de tener todos los hechos, no porque tengan alguna sospecha en particular.

Según una llamada al sistema de emergencias 911, los paramédicos fueron alertados cuando el doctor le hacía resucitación al cantante.

Como Jackson estaba tan frágil, Murray "administró la terapia con una mano en su espalda para tener el soporte necesario", dijo Chernoff. Se especula que el doctor arruinó la resucitación.

"Él es un doctor cualificado", declaró Chernoff. "Él sabe como administrar CPR".

Médicos pasaron alrededor de 45 minutos tratando de revivir a Jackson. Se declaró su muerte luego en el Hospital UCLA Medical Center.

Murray fue entrevistado por investigadores durante tres horas el domingo. Su portavoz dijo que Murray fue "un testigo en esta tragedia", no un sospechoso de la muerte, mientras que la policía lo describió como cooperativo.

El abogado dijo que Murray esperará a hablar públicamente luego de que la investigación policial y forense haya sido completada.

Una segunda autopsia podría permitir a la familia tener alguna información sobre la muerte caso de inmediato, incluyendo signos del corazón, cerebro o enfermedades pulmonares o marcas recientes de agujas, indicó el doctor Michael Baden, un médico experto que no está relacionado con el caso.

"Usualmente si se ve todo normal a plena vista, se ve también normal bajo el microscopio", señaló Baden, quien recientemente participó de una segunda autopsia al actor David Carradine.

Oficiales de la policía de Los Angeles dijeron la semana pasada que la primera autopsia no encontró ninguna muestra de trauma o de un acto criminal. Pero debido a que se requieren exámenes adicionales, determinar la causa de muerte oficial puede tardar semanas.

Sharpton visitaría la familia de Jackson el lunes y podrían entonces hablar acerca de cómo hacer un gran funeral para el astro del pop. Sharpton dijo que posiblemente se realicen varios actos de recordación en ciudades clave alrededor del mundo, así como un servicio en martes el Teatro Apollo de Nueva York.