Espectáculo Famosos - 

Abogado: Hijos de Jackson son niños normales

LOS ANGELES (AP). Son la realeza del mundo del espectáculo, herederos del Rey del Pop. Algún día serán muy ricos. Pero luego de un año de la muerte de Michael Jackson, Prince, Paris y Blanket Jackson son niños normales que se divierten y hacen travesuras, dedicados el uno al otro y a su abuela, quien tiene su custodia, según un abogado que los ve con frecuencia.

Ellos hablan de su padre y su presencia está por todos lados en su casa en el Valle de San Fernando. Fotos y artículos coleccionables decoran las paredes. El complejo cerrado tiene residencias adicionales donde otros miembros de la familia han vivido por años.

" Los niños parecen ser tan normales como se puede bajo circunstancias bastante extraordinarias", dice Adam Streisand, el abogado que representa a Katherine Jackson y un frecuente visitante al complejo donde ella vive con los niños. Streissand ofreció un recuento de la vida dentro de la residencia de los Jackson en una entrevista con la AP.

La familia, que incluye a ocho de los hermanos de Michael y sus familiares, ha sido una fuente de apoyo emocional para los niños, que juegan frecuentemente con sus primos, dice Streisand. Y a lo largo del último año, los padres, hijos y hermanos de Michael Jackson han seguido adelante con sus vidas en un mundo en el que sigue sonando su música, pero sin él.

Los tres niños han visto el documental sobre el último concierto de Michael Jackson, "This Is It", pero su abuela, aún devastada por la muerte de su hijo el pasado 25 de junio, no ha querido.

En una entrevista con el diario Daily Mail de Londres publicada el domingo, Katherine Jackson dijo extrañar a su hijo todos los días pero ver su espíritu en sus tres hijos, a quienes cría "un poco menos estricto" de como él los hubiera criado.

Prince, cuyo verdadero nombre es Michael Joseph Jackson Jr., es el hijo mayor de Michael. A los 13 años, ha desarrollado un interés por el cine, y su hermano, hermana y primos han protagonizado sus propias películas hechas en casa.

"Tienen accesorios de utilería y platós, y uno de ellos actúa como director. Cada uno tiene un papel", dijo Streisand. Recientemente se coló a YouTube un pequeño video en el que aparecen Paris y Blanket en lo que parece ser una escena de alguna de esas películas. Katherine Jackson dijo al Daily Mail que Paris, quien tiene un santuario de fotos para su padre en una pared de su cuarto, quiere ser actriz.

El único alboroto que atrajo a trabajadores sociales a la casa, en marzo, derivó de las películas de los niños, dijo Streisand. El hijo de Jermaine, Jafar, de 13 años, vio un anuncio en Internet de un arma de aturdimiento. La encargó por correo pensando que sería como arma de utilería para sus películas y cuando intentó dispararle a una toalla los guardias de seguridad entraron corriendo. Nadie salió herido.

A los niños les encanta hacer películas, especialmente de acción y fantasía, y por lo general los guardias de seguridad que trabajan en el complejo familiar las 24 horas del día los transportan de un lado a otro. Los hijos de Jackson son ávidos estudiantes de karate y han hecho amigos en sus clases.

Desde la muerte de Michael, han continuado con la educación en el hogar que recibían cuando el cantante vivía. Streisand dijo que un cuarto de la casa se convirtió en salón de clases y que allí reciben tutoría. Pero en septiembre, Prince saldrá de su reino enclaustrado para asistir a una escuela privada, una decisión que tomaron el niño y su abuela.

"Él está listo para salir y vivir una experiencia más social", dijo Streisand.

Aún no se ha decidido si su hermana de 12 años, Paris Michael, se le unirá, aunque la entrevista del Daily Mail con Katherine Jackson sugiere que lo hará. Streisand describió a Blanket, de ocho años, cuyo verdadero nombre es Prince Michael Jackson II, como "totalmente tierno y agradable; un niñito muy brillante que se parece mucho a su padre".

En una breve entrevista esta semana, su tío, Jackie Jackson, dijo que los niños estaban " muy emocionados de irse de vacaciones". Planean visitar Disney World, los museos smithsonianos en Washington y otros lugares donde "pueden aprender y pasarla bien al mismo tiempo".

Desde la muerte de Michael, Jackie dijo que toda la familia ha seguido reuniéndose: la semana pasada lo hicieron para una fiesta en la casa en la que celebraron que dos de sus sobrinos se graduaron de la escuela secundaria.

En el aniversario de la muerte de Michael, dijo que volverán a reunirse para un servicio memorial privado.

En esta nota: