Abogado de Locklear: Paparazzi llamó al 911

LOS ANGELES (AP). Una fotógrafa que llamó al número de emergencias 911 para reportar que Heather Locklear conducía erráticamente dirige una agencia de paparazzi y se benefició de imágenes tomadas tras el arresto de la actriz, dijo un abogado de Locklear.

Pero Nicholas Tepper, quien representa a la fotógrafa Jill Ishkanian, declaró en un comunicado que su clienta llamó a las autoridades motivada por un "deber cívico" y preocupada por la seguridad de la actriz.

También defendió el derecho de Ishkanian de tomar fotos del arresto.

"El hecho de que ella vio a la Sra. Locklear manejando erráticamente y lo reportó a la policía no significa que no estaba calificada para reportar la historia", escribió Tepper el miércoles.

Añadió que Ishkanian después vendió las imágenes al sitio de farándula de Internet TMZ por 27,000 dólares, pero lo hizo a través de un tercero, KM Press Group, porque su prestigio en la industria se ha visto afectado por una demanda contra su otrora empleador, la revista US Weekly.

Esta semana, TMZ cuestionó si Ishkanian estaba "tramando algo malo" y advirtió que la fotógrafa alertó a otros paparazzi sobre el inminente arresto de Locklear.

El director de TMZ Harvey Levin dijo el miércoles que el propietario de KM Press Group le ha dicho repetidas veces que un fotógrafo de la agencia tomó las fotos y que Ishkanian lo llamó para pasarle el dato del arresto de Locklear.

Tepper dijo que Ishkanian estaba visitando familiares y amigos en el área de Montecito cuando vio el auto de la actriz la tarde del sábado, llamó al 911 y un despachador de la Patrulla de Carreteras de California (CHP según sus siglas en inglés) le aconsejó que dejara de seguir el vehículo.

Pero Levin dijo que al parecer algunas de las fotos fueron tomadas mucho antes del arresto y cuestionó la versión de Tepper de que Ishkanian se topó con Locklear sólo por casualidad. Por lo menos una foto muestra a Locklear saliendo de un negocio.

Tepper dijo inicialmente que Ishkanian tomó todas las fotos después de llamar a las autoridades. Pero ante preguntas sobre una imagen de Locklear saliendo de una tienda reconoció no estar seguro del orden en que se tomaron las fotos, sólo de que Ishkanian las había tomado.

Levin no considera que las imágenes estén manchadas. "En última instancia, estas son fotografías de un arresto".

La CHP, que se abstuvo de confirmar la identidad de la persona que llamó al 911, dijo que la mujer no identificó a la conductora como Locklear pero dijo que parecía estar "ebria" en un mercado. La CHP dijo en un comunicado que Locklear mostró "impedimento obvio", pero descartó que fuera por alcohol.

Los fiscales del condado de Santa Bárbara decidirán si se formularán cargos luego que las pruebas de toxicología revelen si Locklear estaba bajo los efectos de sustancias.

El teniente de la CHP Dane Lobb dijo el miércoles que la implicación de Ishkanian no cambiaría lo que transcurre como una investigación regular de manejo bajo la influencia de sustancias. "Determinamos que (Locklear) no estaba en condiciones de operar un vehículo", señaló.

El abogado de Locklear, Blair Berk, no respondió un e-mail en busca de comentarios.

Tepper dijo más tarde que Ishkanian declaró ante las autoridades y que lo haría en contra de Locklear de ser necesario. Indicó que Ishkanian vendió las fotos sin revelar que ella era la fotógrafa por su demanda de 55 millones de dólares contra US Weekly; la querella alega que empleados de la revista dañaron su carrera al acusarla de robar información de computadoras de la empresa.

Agentes federales allanaron luego su casa y su negocio, pero no la arrestaron o acusaron de nada. Ahora busca una compensación por angustia emocional, difamación y asociación ilícita.

Tepper dijo el miércoles que la querella contra US Weekly ha limitado su negocio, pues otros en la industria se han negado a usar su material. La revista está apelando el fallo de un juez que se negó a desestimar varias acusaciones de la fotógrafa.

US Weekly dijo la noche del miércoles que no tenía comentarios.

Tras dejar la revista Ishkanian ayudó a crear Sunset Photo and News, una agencia de paparazzi y noticias de celebridades.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes