Abogado: Rihanna testificará en la corte si es necesario

LOS ANGELES (AP). El abogado de Rihanna dijo que la cantante está dispuesta a testificar contra Chris Brown en el caso por violencia contra su novio.

Donald Etra, que representa a la barbadense de 21 años, dijo ayer viernes que Rihanna deberá presentarse ante las autoridades para rendir testimonio si los fiscales la citan a comparecer.

Etra se presentó en la corte el jueves, día que Brown apareció por primera vez para rendir declaraciones por los cargos que se le imputan sobre atacar y amenazar a su famosa novia. La primera comparecencia de Brown fue pospuesta hasta el 6 de abril.

Rihanna pidió que no se emitiera una orden de alejamiento contra Brown, pero que reportaría cualquier incumplimiento de una orden judicial en la que se prohibe al joven de 19 años amenazarla, acosarla o lastimarla, señaló Etra. La cantante tiene autoridad para grabar cualquier incumplimiento de la orden judicial.

La orden es normal en casos en los que la víctima dice que él o ella no quiere acabar completamente su comunicación con una persona, dijo Steve Cron, un abogado de Santa Mónica que ha representado a celebridades como Paula Poundstone y Scott Weiland.

"Hay límites sobre por ejemplo grabar llamadas telefónicas y conversaciones", dijo Cron. "Ella puede grabar esa charlas si es para el propósito de mostrar que hubo una violación a la orden judicial de restricción".

Etra indicó que Rihanna, cuyo nombre real es Robyn Rihanna Fenty, quiere terminar rápidamente el caso. "Ella quiere seguir adelante con su vida y con su carrera", dijo.

Brown fue arrestado el 8 de febrero luego de una pelea que tuvo en un auto en un vecindario lujoso de Los Angeles, según la policía

De acuerdo con una declaración, presentada por un detective de la policía de Los Angeles, hubo discusión terrible en la que Brown presuntamente golpeó, dio puñetazos y asfixió a Rihanna hasta que casi quedó inconsciente.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes