Espectáculo Famosos - 

Abogado de Tequila: Historia de Merriman es "fantástica"

LOS ANGELES (AP). El abogado de Tila Tequila calificó la explicación del linebacker Shawne Merriman de los Chargers de San Diego sobre el incidente con la estrella de televisión como una "historia fantástica" y dijo que será desmentido.

El abogado Alan S. Gutman señaló en un comunicado que los comentarios de Merriman sobre que trataba de proteger a Tequila pues pensó que estaba ebria, son otro ataque para su cliente.

"Shawne Merriman y sus asesores han decidido que la mejor defensiva es una buena ofensiva y atacaron a Tila Tequila en la prensa", escribió Gutman.

La sociedad no tolerará una agresión física contra una joven que pesa 42 kilos (93 libras) a manos de un linebacker profesional que pesa 122 kilos (270 libras), agregó el abogado.

"Una vez que la verdad se revele la historia fantástica del señor Merriman sobre porqué trataba de impedir la salida de la señorita Tequila será completamente desmentida", agregó.

Merriman fue arrestado el domingo en la mañana y acusado de asfixiar y someter a Tila Tequila, cuando se encontraba en la residencia del deportista en San Diego. Tequila firmó una orden de arresto civil en la que acusaba a Merriman de agresión y privación ilegítima de libertad. Ambos son delitos graves.

Tequila, cuyo nombre real es Tila Nguyen, es famosa por el programa "A Shot at Love with Tila Tequila", que tuvo dos temporadas en el canal MTV. El show de realidad simulada sobre citas bisexuales presentaba a hombres y mujeres que competían por el amor de Tequila. También ha modelado para Playboy y otras revistas de caballeros.

Los fiscales deberán decidir si presentarán cargos. Merriman y su abogado Todd Macaluso han dicho que esperan que sea eximido.

La AP envió un correo electrónico a Macaluso para conocer sus opiniones el martes por la noche sin obtener respuesta.

Merriman emitió un comunicado el domingo en el que niega las acusaciones. El jugador dijo que impidió que Tequila saliera de su casa pues estaba preocupado por la seguridad de la estrella porque lucía ebria y no quería que condujera.

"De ninguna manera lastimé a la señorita Nguyen, llamó a los paramédicos y la examinaron pero no hubo reportes de heridas", decía el comunicado de Merriman.

El linebacker es uno de los jugadores más rudos de la NFL y lo apodan como el "Luces Fuera" por sus golpes salvajes.

El tres veces seleccionado al Pro Bowl se ha preparado físicamente después de una cirugía que terminó con su temporada, luego del partido de apertura del 2008.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: