Abogado de Travolta declara en juicio en Bahamas

NASSAU, Bahamas (AP). Un paramédico que trató al hijo enfermo de John Travolta se aprestaba a entregar a los medios de prensa información privada a menos que le pagasen 25 millones de dólares por un documento que él consideraba perjudicial para la estrella de cine, dijo una abogada.

Allyson Maynard-Gibson, una abogada de Travolta que es además líder de la oposición en el Senado de las Bahamas, dijo que el abogado del paramédico Tarino Lightbourne le dijo a ella días después de la muerte del adolescente en enero que Lighbourne deseaba dar al actor la "primera opción" para comprar el documento.

Maynard-Gibson le dijo al jurado que el abogado, el ex senador Pleasant Bridgewater _que enfrenta también cargos de extorsión junto con Lightbourne_, le dijo a ella durante una reunión el 15 de enero que el paramédico había estado hablando con compañías internacionales de prensa y que el documento "podía pertenecer a Travolta o al mundo".Lightbourne "había estado en contacto con una dama de la prensa estadounidense quien le dijo que sería beneficioso para él si pudiese mostrar que Travolta fue negligente", dijo Maynard-Gibson, sin revelar la identidad de la persona en cuestión.

El documento, que Travolta firmó, habría librado al paramédico de responsabilidad si la familia se negaba a enviar a Jett Travolta, de 16 años, al hospital. El actor declaró la semana pasada que inicialmente él deseaba que su hijo fuera llevado en avión a Florida para tratamiento por el ataque que derivó en su muerte el 2 de enero.

Pero Jett fue tratado en las Bahamas, y no estaba claro por qué los acusados habrían creído que Travolta pagaría para mantener el documento en secreto.

Maynard-Gibson, que fue ministra de Justicia en las Bahamas, afirmó que Bridgewater le dijo que ella le había advertido a Lightbourne que "lo que él estaba haciendo estaba mal y sería perjudicial para el país".El juicio comenzó el 21 de septiembre y se espera que dure varias semanas. Se piensa que Travolta declarará más adelante en el proceso.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada