Espectáculo Famosos - 

Abogados del médico de Michael Jackson quieren aislar al jurado

LOS ANGELES (AP). En una apelación de emergencia, los abogados del médico de Michael Jackson buscaron revocar la negativa de un juez de aislar a los jurados, pues consideran que éstos serían "envenenados" por la publicidad durante el juicio por homicidio involuntario.

Los abogados pidieron además el viernes por la noche interrumpir el comienzo de la selección de los jurados el 8 de septiembre hasta que el tribunal de apelaciones del segundo distrito en California decida si serán aislados o no.

El doctor Conrad Murray está acusado de suministrarle a Jackson una sobredosis del anestésico propofol en el hogar de éste justo antes de la muerte del cantante en el 2009. Se dijo que Jackson padecía de insomnio y estaba desesperado por dormir bien. Murray se ha declarado inocente y, de ser condenado, podría ser sentenciado hasta a cuatro años de prisión.

En una solicitud de 28 páginas presentada justo antes del largo fin de semana por el feriado del Día del Trabajo, los abogados cuestionaron un fallo reciente del juez de Los Angeles Michael Pastor en el que manifestó confianza en la capacidad de los jurados de ignorar la publicidad sobre el sonado caso.

Los abogados Nareg Gourjian y Edward Chernoff dijeron en su petición que sería imposible para los jurados evitar enterarse de los informes y comentarios de prensa a menos que fueran recluidos en un hotel durante el juicio a Murray. Admitieron que era un pedido extraordinario, pero alegaron que la condición de Jackson como una celebridad mundial suscitaría una extensa cobertura mediática.

Pronosticaron que los jurados serán inundados de informes en supermercados, bares, gimnasios, cafés y por la internet.

"Las organizaciones noticiosas se han preparado para el tribunal como para el Rose Bowl", dijeron los abogados en su solicitud, aludiendo a un importante juego de fútbol estadounidense universitario en el sur de California.

FUENTE: Agencia AP