Abogados de acusado en caso Jennifer Hudson hacen defensa breve

CHICAGO (AP). El hombre acusado de matar a tres de los parientes de la actriz Jennifer Hudson no testificó el martes y sus abogados solamente presentaron argumentos durante media hora, convocando a dos detectives, en un intento por mostrar que manejaron mal la investigación de 2008.

La breve defensa siguió a una presentación de dos semanas por parte de la fiscalía, que llamó a 83 testigos, entre ellos a la actriz ganadora del premio Oscar, en un intento por demostrar que William Balfour mató a balazos a la madre de la estrella, su hermano y su sobrino de 7 años en un arranque de celos descontrolados. Balfour, de 30 años, es ex cuñado de Hudson.

La actriz se presentó en la corte el martes, tal y como lo ha hecho a diario. Vestida con una blusa beige, pantalones y tacones altos, se veía más relajada que lo usual. Hudson fue la primera testigo en ser convocada y habló sobre la última vez que vio a su familia.

Los fiscales finalizaron su presentación horas antes el martes. Mostraron fotografías del sobrino de Hudson, Julian King, al que la actriz y cantante dijo que llamaba de cariño "Oso Tugga". Fue hallado en una camioneta deportiva con un balazo en la cabeza, cubierto con una cortina de baño y rodeado de casquillos de cartuchos, según testificaron los agentes.

El juez Charles Burns dijo que la última presentación de argumentos comenzará el miércoles por la mañana, después de la cual el jurado comenzará a deliberar.

Balfour se ha declarado inocente de tres cargos de asesinato en primer grado. Si es declarado culpable de todo enfrenta una sentencia de cadena perpetua.

Antes de que la defensa convocara a su primer testigo, Burns preguntó si Balfour tenía planeado testificar y la abogada Amy Thompson respondió que no.

Balfour y Julia Hudson estaban separados _pero no divorciados aún_ cuando se produjeron las muertes a tiros. Testigos de la fiscalía declararon que él amenazó decenas de veces con matar a la familia Hudson si Julia Hudson se negaba a una reconciliación.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes