Absuelven a Bárbara Mori en pleito por deuda al fisco

MEXICO (AP). Bárbara Mori ya no tendrá que preocuparse más por las acusaciones de evasión fiscal en México.

El Primer Tribunal Unitario Penal del Estado negó la orden de aprehensión que pesaba en su contra debido a que la actriz pagó su deuda y los respectivos intereses al erario público.

De esta forma el caso quedó cerrado de forma definitiva, reportó el diario Reforma.

En abril de este año se informó que Mori desembolsó 2.109.000 pesos mexicanos (202.000 dólares) a la Secretaría de Hacienda, que alegaba esa era la cantidad adeudada, sumada a multas y recargos desde el 2003 cuando trabajó en la telenovela "Amor descarado", de Telemundo.

Su abogado, Manuel Reyes Retana, dijo al diario en su edición del martes que "siempre recomendamos que pagara, para evitar cualquier cuestionamiento de la autoridad, y eso fue lo que sucedió. Ella quiso pagar para no tener problemas, y, ahora, el tribunal ha confirmado que no hay delito".

La Procuraduría General de la República había pedido el arresto de Mori por entender que había incurrido en delitos de defraudación fiscal y defraudación fiscal equiparada, pero el pago llegó antes.

En Estados Unidos, la actriz también pagó poco más de 72.000 dólares en impuestos por el salario devengado en esa grabación.

La legislación mexicana establece como delito fiscal la omisión de ingresos. Si Mori ya había pagado impuestos en el extranjero, debió reportarlos al fisco en México, acreditando el pago que ya había hecho, y pagar la diferencia, si la hubiera.

Después de pagar contribuciones en Estados Unidos, Mori se vio obligada a saldar las multas y recargos sobre los mismos ingresos, pero ante el fisco mexicano.

A pesar de que la estrella de "Rubí" y "La mujer de mi hermano" pagó la deuda, la Procuraduría había insistido en su arresto, lo que desestimó el tribunal en una fecha no especificada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada

¿Quieres disfrutar de los mejores hoteles?