Espectáculo Famosos - 

Absuelven a Snoop Dogg de cargos de agresión

SANTA MONICA, California, EU ( AP ). Snoop Dogg no golpeó a un hombre en el estrado durante un concierto en el 2005 cerca de Seattle, de acuerdo con un jurado civil.

El rapero no estuvo en corte el viernes cuando el jurado leyó el veredicto y lo exoneró de cargos de ataque civil y lesiones causadas por agresión.

Sin embargo, el jurado sí concluyó que Richard Monroe Jr. sufrió lesiones graves durante el concierto y le otorgó 449,400 dólares en daños y perjuicios a ser pagados por un sello discográfico, otro rapero y otras personas relacionadas al concierto.

Snoop Dogg , cuyo verdadero nombre es Calvin Broadus, no debe nada personalmente a Monroe, indicó el jurado.

La compensación fue considerablemente menor a los 22 millones de dólares que Monroe pidió en su demanda al rapero en el 2006.

Durante las dos semanas de testimonio se mostró varias veces el video de la trifulca tras la cual Monroe quedó inconsciente, golpeado y casi desnudo. Broadus había testificado que no había golpeado a Monroe.

Los responsables a pagar por la compensación son Doggystyle Records, fundado por Broadus; el rapero Soopafly, cuyo verdadero nombre es Priest Brooks; y otras personas no mencionadas.

Los abogados de Monroe sostuvieron que Broadus golpeó a su cliente con un micrófono durante la trifulca. Pero el video no mostró a Broadus golpeando a Monroe y el rapero dijo que bajó del estrado antes de que la riña terminara.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: