Academia envía boletas a electores del Oscar para que voten

LOS ÁNGELES ( AFP). La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos envió el lunes las boletas de votación a los 5.755 miembros para que voten por sus películas, actores y artistas del cine nominados para la ceremonia que se celebrará a finales de febrero.

Los electores de la Academia deberán entregar sus boletas a más tardar el viernes 14 de enero a la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC), empresa encargada de contabilizar los votos por cada talento que competirá luego por la estatuilla dorada, explicó en un comunicado la organización.

La madrugada del 25 de enero se anunciarán los nombres de los nominados a la 83 entrega de los premios Oscar, que realizará su tradicional ceremonia anual el 27 de febrero de 2011 en el teatro Kodak de Hollywood.

Para la próxima gran gala de del cine hollywoodense, la Academia escogió a los jóvenes actores James Franco y Anne Hathaway para ser anfitriones de la ceremonia.

" James Franco y Anne Hathaway personifican la próxima generación de íconos de Hollywood: frescos, fascinantes y multitalentosos", dijeron los productores del espectáculo Bruce Cohen y Don Mischer.

Entre los presentadores que subirán al escenario a revelar los nombres de los ganadores con la frase " El Oscar es para...", figuran Sandra Bullock, Halle Berry, Jeff Bridges, Marisa Tomei y Oprah Winfrey.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes