La Academia, lista para anunciar a los nominados al Oscar

BEVERLY HILLS, California, EE.UU. (AP). Las películas "The Artist", "Hugo", "My Week with Marilyn", "The Help", "The Iron Lady", "War Horse" y "The Descendants" podrían obtener al menos una nominación a los premios Oscar que se anunciarán el martes.

Las nominaciones serán anunciadas por Jennifer Lawrence en una ceremonia antes del amanecer que durará 10 minutos, en la sede de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

El premio a la mejor película podría convertirse en una lucha entre las más fuertes en los Globos de Oro: "The Descendants", donde George Clooney protagoniza a un padre tratando de mantener unida a su familia después de que un accidente deja en coma a su esposa; y el ganador al mejor musical o comedia "The Artist", con Jean Dujardin interpretando a una estrella del cine mudo cuya carrera se derrumba por la llegada de las películas sonoras.

Es posible que Clooney y Dujardin, que ganaron el Globo de Actor Principal en sus respectivas categorías, sean nominados como Mejor Actor para los Oscar.

Otros candidatos fuertes son Meryl Streep por interpretar a la primera ministra británica Margaret Thatcher en "The Iron Lady". También destacan Viola Davis y Octavia Spencer por su actuación como sirvientas en "The Help"; Michelle Williams como Marilyn Monroe y Kenneth Branagh como Laurence Olivier en "My Week with Marilyn".

También suenan Leonardo DiCaprio como el jefe del FBI, J. Edgar Hoover, en "J. Edgar"; Glenn Close como mujer disfrazada de mayordomo en "Albert Nobbs"; Brad Pitt como Billy Beane, el manager de los Atléticos de Oakland en "Moneyball"; y Michael Fassbender como un adicto sexual en "Shame".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada