Espectáculo Famosos - 

Acosador de Ryan Seacrest recibe 2 años de cárcel

LOS ANGELES (AP). Un hombre acusado de acosar a Ryan Seacrest recibió una sentencia de dos años de cárcel y deberá permanecer alejado del anfitrión de "American Idol" los próximos 10 años.

Chidi Benjamin Uzomah Jr., de 26 años, recibió el lunes la máxima pena posible tras no haber refutado cargos de acoso. Uzomah no habló durante la audiencia.

El juez del Tribunal Superior John S. Fisher rechazó una solicitud de la defensa de sentenciar a Uzomah a libertad condicional.

"La corte siente que la prisión estatal se justifica", expresó.

El juez también emitió una orden restrictiva según la cual Uzomah debe permanecer al menos a 457 metros (500 yardas) de Seacrest y su sitio de trabajo por una década.

"Ryan aprecia muchísimo el trabajo de la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Angeles en esta materia", dijo su abogado, Blair Berk, luego de la audiencia.

Uzomah ha estado en prisión desde su arresto en octubre en los estudios de la cadena E! Entertainment Television, adonde había ido a buscar a Seacrest.

Documentos de la corte indican que llevaba un cuchillo.

Uzomah se encontraba en libertad condicional en el momento del incidente en Orange County, California. Eventualmente se declaró culpable de tres cargos menores, incluyendo ataque, asalto y porte de una navaja de muelle, tras atacar a uno de los guardaespaldas de Seacrest afuera de un lugar donde se realizaba un evento.

En esta nota: